Julio 02, 2022

ajuntamentdaltvila

La nueva avenida es mucho +

+sostenible

Carril BiciCon la incorporación de un nuevo carril bicicleta a lo largo de los 850 metros de la nueva avenida damos impulso al medio de transporte que más se adapta a las dimensiones de la ciudad de Eivissa y libre de emisiones de CO2. También se habilitarán 50 aparcamientos para bicicletas a lo largo de la avenida para facilitar estos desplazamientos.

+ accesible

Los pasos de peatones de la nueva avenida serán a nivel, lo que supone más accesibilidad que la actual para personas con movilidad reducida y personas mayores. También se incorporará un camino para personas invidentes. Sin barreras, con más bancos y mayor iluminación. En definitiva, ¡una avenida para todos!

+ segura

Voreres gransEl proyecto se ha redactado con criterios de perspectiva de género, se buscan espacios amplios sin puntos negros y con una buena iluminación, queremos que todo el mundo vuelva a casa con seguridad. Por otro lado, la semaforización, los nuevos pasos a nivel, la eliminación de la fuente y de una hilera de aparcamientos harán el tráfico de los coches más fluido y con una reducción de accidentes.


+ eficiente

Hacemos una profunda renovación de todas las infraestructuras de servicios básicos, separando las redes de saneamiento y pluviales, con nuevos colectores de saneamiento y pluviales, nuevas instalaciones para el abastecimiento de agua y se sustituye y mejoran las redes existentes de electrificación y telefonía, todo de forma soterrada.
La nueva iluminación será también más eficiente. Hemos realizado un estudio lumínico para analizar las peticiones de los comerciantes y vecindario, y se han previsto 190 luminarias tipo LED, en dos tipos de postes de alumbrado. También habrá iluminación ornamental en las calles y bancos de las plazas.

+ saludable

El uso de la bicicleta, además de ser saludable, ayudará a reducir el tráfico de coches y también se reducirá la contaminación ambiental y acústica que ha sufrido el vecindario desde hace décadas. También el fomento de los trayectos a pie en espacios renovados, más seguros y amables, harán de la nueva avenida un sitio más saludable,

La nueva avenida en cifras

850 metros de largo
20 metros de ancho
190 nuevas luminarias LED
64 bancos
50 aparca-bicis
34 papeleras
17 dispensadores de bolsas para recoger heces
148 elementos de arbolado y jardinería

Descubre el proyecto

Para la transformación de la ciudad

La inversión de 4,5 millones de euros será un impulso para la transformación de la ciudad y un impulso económico con la contratación personal, que trabajan en tres equipos, a lo largo de un año para la ejecución de la obra.

La remodelación de la avenida aportará beneficios para toda la ciudad y especialmente para el vecindario y el sector comercial de los barrios, impulsando la economía local, aumentando la salud de las personas y protegiendo activamente el clima.

Un renacimiento en el corazón de la ciudad

Será, sin duda, un renacimiento en el corazón de la ciudad, con una imagen renovada en una de las principales vías de la ciudad, una de las más transitadas por peatones y coches donde, junto al peatón y la bicicleta, el pequeño comercio y la mejora de la vida vecinal serán protagonistas de la nueva avenida.

Con un nuevo pavimento, un nuevo carril bici, el nuevo alumbrado, nuevo y moderno mobiliario urbano, nuevo alcantarillado y nuevo arbolado en la nueva avenida.

La ciudadanía también podrá disponer de una nueva calle peatonal, la del Arzobispo Cardona Riera, sumando 850 metros cuadrados peatonales más en nuestra ciudad, con bancos, arbolado y nuevo mobiliario al alcance de todos.

¿Qué pasa con el arbolado?

El arbolado actual de la avenida de Isidor Macabich, en su padece distintas enfermedades que aconsejan su retirada, puesto que podrían caer o se tendrían que retirar pronto tal y cómo ha pasado con otros ejemplares anteriormente. A primera vista no se ve, pero varios tipos de hongos matan el árbol por dentro, lo debilitan y caen. Por lo tanto priorizamos la seguridad en una avenida tan transitada.

En cuanto a las raíces, son tan grandes que buscan su espacio y rompen el pavimento deteriorando las baldosas o levantándolas, de forma que son un peligro y también una dificultad para la accesibilidad. Además, también deterioran la red de saneamiento. Hay que tener en cuenta que la apertura de zanjas para mejorar el saneamiento, red de telecomunicaciones y servicios, malograría tanto las raíces que desestabilizaría los árboles.

Por estos motivos, lo más conveniente para la seguridad es sustituir el arbolado actual por otras especies más adecuadas.

El nuevo arbolado serán almeces y Schinus molle, su distancia con las farolas permitirá que la iluminación de la avenida sea mejor que el actual puesto que su altura y distancia no tapará las 190 nuevas luminarias LED de la nueva avenida. Por lo tanto se mejorará en seguridad en la planificación de la colocación del nuevo arbolado.

En la nueva avenida habrá un total de 148 elementos de arbolado y jardinería en lugar de los 150 actuales.

La nueva avenida de Isidor Macabich

Impulsamos un cambio de modelo

La remodelación integral de la avenida Isidor Macabich forma parte de un conjunto de actuaciones para hacer de Eivissa una ciudad más moderna y centrada en los peatones.

Algunas de estas actuaciones ya están realizadas como la adecuación peatonal del paseo de Vara de Rey y la plaza des Parc, la reforma del paseo de ses Figueretes, el nuevo tramo de carril bicicleta en la avenida de Bartomeu Rosselló, que conectará con el de Isidor Macabich hasta la E-10, y la ampliación de aceras en el Eixample, entre otras.

Queremos hacer más amable la ciudad para el peatón, los niños y niñas, y las personas mayores, y más segura para las bicicletas.

Una nueva movilidad para depender menos del coche privado y dar alternativas más sostenibles y saludables.

¿Cómo se realizará la obra?
La obra de remodelación de la avenida Isidor Macabich avanza por grupos de manzanas. En primer lugar se abren las zanjas a ambos lados de la avenida para instalar las nuevas tuberías de saneamiento. Seguidamente, se tapan las zanjas y se instalan las tuberías de abastecimiento de agua y los tendidos soterrados del nuevo alumbrado público.
Posteriormente se empezará la zanja más importante, que es la de pluviales; se abrirá una vez finalice la instalación de fontanería y alumbrado. En todo momento se mantendrá el carril de circulación y las dos aceras peatonales de 2 metros a los lados.

Una vez terminadas las instalaciones soterradas, se llenan las zanjas y la obra se desarrolla a nivel de calle. Éste será el momento en que se empiece la parte de la obra más visible, interviniendo en las aceras. Posteriormente y para terminar la obra, se colocarán todos los elementos de mobiliario urbano, el nuevo arbolado, el asfaltado y la construcción del carril para bicicletas.

Enlace a:
· Díptico informativo

Proyectos desarrollados en la subvención en materia de prevención, reutilización, preparación para la reutilización y reciclaje de residuos para el año 2021 del Consell Insular de Eivissa

Consell d'Eivissa

- "Reparación y puesta a punto de los equipos de contenedores soterrados situados en Av. Los Andenes, 16, calle Guillem de Montgrí, calle Riambau, calle Antoni Palau, calle Josep Verdera" por importe total de 11.894,30 €

- "Actuaciones asociadas a la implantación de la recogida de materia orgánica en el municipio", por importe total de 27.501,26 €

Proyectos subvencionados al 100% por el Consell Insular de Eivissa: Departamento de Presidencia y Gestión Ambiental

Bonos Patrimonio Mundial

Los Bonos Eivissa Patrimonio Mundial son una iniciativa del Ayuntamiento de Eivissa para celebrar el 22 aniversario de la declaración de Eivissa Patrimonio Mundial y fomentar el turismo interesado por los valores culturales y patrimoniales de la ciudad.

La concejalía de Turismo y Comercio ha previsto un total de 3.000 bonos para obsequiar a los residentes de Baleares con 22 euros, que se sumarán a los 100 euros de los bonos turísticos que promueve el Gobierno balear para incentivar los viajes interislas.

Los bonos serán para los residentes en Mallorca, Menorca y Formentera que visiten un mínimo de dos noches la ciudad y se alojen en un establecimiento del municipio con la reserva realizada mediante una agencia de viaje adherida al proyecto de los bonos turísticos del Gobierno.

Los Bonos Patrimonio se podrán gastar en los comercios y restaurantes de la ciudad de Eivissa adheridos a la campaña, entre el 1 de septiembre y el 15 de noviembre.

Una vez en su alojamiento, los visitantes obtendrán un código QR con el que podrán conseguir los bonos, que se entregarán en la oficina de información turística situada en La Curia, en Dalt Vila. Contacto: Plaza de la Catedral, s / n; Tel: +34 971 399232; correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Los establecimientos adheridos a la campaña se podrán localizar a través del mapa incluido en el código QR. Cada bono se deberá gastar por completo en el comercio elegido.

Medio ambiente
Cantidad de artículos:
16
Agenda Local 21
Cantidad de artículos:
0
Urbanismo
Cantidad de artículos:
6
Patrimonio
Cantidad de artículos:
24
Declaración Unesco
Cantidad de artículos:
1
Museos
Cantidad de artículos:
7
Consorcio
Cantidad de artículos:
1
Historia de la ciudad de Eivissa
Cantidad de artículos:
1
Bienes catalogados
Cantidad de artículos:
4
Espacios de interés
Cantidad de artículos:
9
Movilidad
Cantidad de artículos:
8
Policía Local
Cantidad de artículos:
1
Vías públicas
Cantidad de artículos:
7
Comercio
Cantidad de artículos:
8
Salud Pública
Cantidad de artículos:
2
  • 1