Agosto 12, 2022

ajuntamentdaltvila

Bonos Patrimonio Mundial

Los Bonos Eivissa Patrimonio Mundial son una iniciativa del Ayuntamiento de Eivissa para celebrar el 22 aniversario de la declaración de Eivissa Patrimonio Mundial y fomentar el turismo interesado por los valores culturales y patrimoniales de la ciudad.

La concejalía de Turismo y Comercio ha previsto un total de 3.000 bonos para obsequiar a los residentes de Baleares con 22 euros, que se sumarán a los 100 euros de los bonos turísticos que promueve el Gobierno balear para incentivar los viajes interislas.

Los bonos serán para los residentes en Mallorca, Menorca y Formentera que visiten un mínimo de dos noches la ciudad y se alojen en un establecimiento del municipio con la reserva realizada mediante una agencia de viaje adherida al proyecto de los bonos turísticos del Gobierno.

Los Bonos Patrimonio se podrán gastar en los comercios y restaurantes de la ciudad de Eivissa adheridos a la campaña, entre el 1 de septiembre y el 15 de noviembre.

Una vez en su alojamiento, los visitantes obtendrán un código QR con el que podrán conseguir los bonos, que se entregarán en la oficina de información turística situada en La Curia, en Dalt Vila. Contacto: Plaza de la Catedral, s / n; Tel: +34 971 399232; correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Los establecimientos adheridos a la campaña se podrán localizar a través del mapa incluido en el código QR. Cada bono se deberá gastar por completo en el comercio elegido.

Enlaces de interés

Enlaces de interés para la documentación requerida a las ayudas de autónomos y pequeñas empresas.

- Certificado de la situación censal de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria:
· Agencia Tributaria

- Certificado correspondiente emitido por la Tesorería General de Seguridad Social, para acreditar la media de trabajadores anual para el año 2019

Autorizados RED:
· Seguridad social

Autónomos sin RED, pero con certificado o firma electrónica:
· Seguridad social

Para empresarios individuales:
· Seguridad social

Encontrarás el resto de la documentación en:
·
https://eivissa.sedelectronica.es/catalog/t/279b80fe-4036-4bce-9f6d-204b226638d8

Ferias de artesanía

Las dos ferias de artesanía más importantes que se celebran en la ciudad de Eivissa están organizadas por la Asociación de Artesanos de la Petita i Mitjana Empresa (Pimeef) y tienen lugar en la carpa del paseo Vara de Rey.

La primera del calendario es la Plaça d’Art, que cada año abre su puertas en primavera, bien para las vacaciones de Semana Santa o a mediados de abril.

La Fira Tardor es la segunda muestra anual de artesanía, que cierra la temporada turística, dando la bienvenida al otoño.

Campañas

Las campañas están dirigidas a promocionar al pequeño y mediano comercio del municipio, y cuentan con la participación de los establecimientos, tanto a través de las asociaciones de comerciantes como de la Petita i Mitjana Empresa (Pimeef).

Premios, sorteos y descuentos forman parte de estas iniciativas de colaboración entre la administración y los empresarios, destinada a impulsar los sectores del comercio y la restauración.

Las campañas de Patrimonio Gastronómico, San Valentín, Día del  Padre, Día de la Madre, Black Friday, Nit Blanca, y de Navidad, ya forman parte del calendario comercial del municipio de Ibiza.

Centro artesanal Sa Pedrera

sa PedreraEl Centro artesanal Sa Pedrera es una infraestructura ubicada a pie de muralla, en el barrio de sa Penya y que alberga a diez artesanos de la Asociación Es Juvert, que cada viernes, durante todo el año, acuden a este centro polivalente para elaborar y exponer sus trabajos en bisutería, piel, pintura, esmalte, joyería, etc.

Este centro puede visitarse los viernes de 11:00 a 17:00 horas, a partir de marzo de 2017.

La Concejalía de Comercio tiene previsto aumentar la programación del centro polivalente, con talleres, exposiciones artísticas y otros eventos.

  • 1