Marzo 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Eivissa Medieval

Eivissa MedievalDurante el segundo fin de semana de mayo el casco antiguo de la ciudad de Eivissa, conocido con el nombre de Dalt Vila, se transforma en un mercado medieval en el que hay lugar para vendedores ambulantes, nobles, faquires, encantadores de serpientes o juglares. Es la puesta en escena de una gran fiesta con la que el Ayuntamiento de Eivissa celebra la declaración, por parte de la Unesco, de cuatro elementos naturales y culturales de la isla como Patrimonio de la Humanidad. Dicha declaración tuvo lugar en diciembre del año 1999.

Los actos conmemorativos se centran fundamentalmente en aspectos relacionados con las culturas que han configurado la esencia de Eivissa, ciudad por la que han pasado fenicios, romanos y árabes, y que hoy en día sigue muy sujeta al influjo de la culturas externas.
Las calles de Dalt Vila se adornan con telas y banderas y recuerdan a la Eivissa medieval de siglos pasados. Allí mismo se habilitan lugares de venta de todo tipo de productos artesanos pertenecientes a las culturas citadas, incluida la tradicional ibicenca.

Eivissa MedievalDurante todo el fin de semana, más de 150.000 personas visitan los mercados y participan en los diversos espectáculos de animación y actividades. Las más destacadas son el teatro medieval, la cetrería, el tiro con arco y las danzas árabes. También se organizan conciertos de música coral en las iglesias de Dalt Vila, exhibiciones de folklore en el claustro del siglo XVI del Ayuntamiento y otros espectáculos culturales.

Cabe destacar que en esta fiesta participan unos 200 puestos de venta artesanos y un centenar de artistas y que, progresivamente, se están introduciendo en el programa actos de carácter más cultural que, unidos a los puramente lúdicos, intentan ahondar un poquito más en la historia de nuestra ciudad.

Los vendedores de Eivissa y Formentera tendrán posibilidad de participar, siempre y cuando cumplan los requisitos establecidos y haya plazas disponibles para sus paradas.

Enlace a:
Histórico de la Feria Eivissa Medieval

Vídeo Eivissa Medieval 2021