Agosto 12, 2022

ajuntamentdaltvila

Casa Broner

Casa BronerConstruida por el arquitecto y pintor Erwin Broner en 1960.
Bien de Interés Cultural, categoría de Monumento.
Donación de Gisela Broner al Ayuntamiento de Eivissa.

Dirección: Callejón de Sa Penya, 15

Horario de visitas:
Abril / mayo / junio / septiembre
Martes a domingos 10 a 14 h
Martes a viernes 17 a 20 h
Julio / agosto
Martes a domingos 10 a 14 h
Martes a viernes 18 a 21 h
Octubre / marzo
Martes-Viernes 10 a 16.30h
Sábados-domingos 10 a 14 h

Lunes y festivos cerrado.

Entrada gratuita.
Espacio no accesible para personas con movilidad reducida.

Subvenciones rehabilitación de inmuebles

El Consorcio Eivissa Patrimonio de la Humanidad continuará con su plan de subvenciones para la rehabilitación de inmuebles sitos a los barrios de Sa Penya, La Marina y DaltVila.

Estas obras de rehabilitación habrán de garantizar la coherencia técnica y constructiva con el estado de conservación del edificio, adaptarse a lo que disponga la normativa (especialmente al PEPRI de la zona), así como su efectiva contribución a la mejora del uso, seguridad o de la estética del edificio.
Para poder obtener las ayudas económicas, será necesario que el edificio o vivienda tenga una antigüedad de 25 años y para rehabilitar las fachadas bastará con 15 años.

Museo Arqueológico

El Museo Arqueológico es la institución que conserva, investiga y exhibe los restos materiales del pasado histórico de las islas de Ibiza y Formentera, las cuales eran denominadas por los autores clásicos Islas Pitiüses, diferenciándolas de las Islas Baleares, Mallorca y Menorca.

Está emplazado en lo alto de la ciudad antigua -Dalt Vila- en la plaza de la Catedral, donde se encuentran el Castillo, la casa del Obispo, la casa de la Cúria, la antigua 'Llotja' hoy convertida en "el Mirador" -desde donde visualmente se domina la ciudad baja (la Marina), el puerto y el moderno ensanche-. 

El museo està temporalmente cerrado por obras.
 
Plaza de la Catedral, 3 Dalt Vila
+ info: +34 971 301 231

Museu d'Art Contemporani d'Eivissa

MACEEl MACE fue inaugurado en 1969 gracias al impulso del Ayuntamiento de Eivissa potenciado por la Bienal de Ibiza que había celebrado su primera edición en 1964. Es por tanto, uno de los museos de arte contemporáneo más antiguos del Estado.

Su sede estuvo siempre hasta hoy, en el edificio de Simón Poulet (1727). El MACE guarda en sus colecciones; siempre muy comprometidas con la vanguardia, fondos de distintas procedencias, entre los que hay que destacar las obras premiadas de la Bienal y de Ibizagráfic y las colecciones de grabado de la donación de Carl van der Voort.

La sala es accesible para personas con movilidad reducida

Ronda Narcís Puget, s/n · Dalt Vila
971 302 723 · Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. · http://www.eivissa.es/mace

Declaración Unesco
Cantidad de artículos:
1
Museos
Cantidad de artículos:
7
Consorcio
Cantidad de artículos:
1
Historia de la ciudad de Eivissa
Cantidad de artículos:
1
Bienes catalogados
Cantidad de artículos:
4
Espacios de interés
Cantidad de artículos:
9
  • 1