Agosto 12, 2022

ajuntamentdaltvila

Control de plagas

Entre las competencias de la concejalía de Medio Ambiente está la realización de desinfecciones, desinsectaciones y desratizaciones en espacios públicos como son las calles, el alcantarillado o los parques.

El objetivo de la eliminación de estas plagas es desinfectar hasta unos mínimos que aseguren la buena calidad de vida de la ciudadanía.

Para ello se planifican planes de choque y mantenimiento que se realizan de forma periódica. De esta manera los tratamientos de choque se llevan a cabo cada cuatro meses, mientras que mensualmente se realizan las tareas de mantenimiento, revisando así todas las zonas que conforman el municipio de Eivissa con el fin de evitar la proliferación de plagas. En los centros educativos, estas acciones se desarrollan en periodos de vacaciones como Semana Santa, verano o Navidad.

Con estas medidas, el Consistorio pretende garantizar todas las medidas de salubridad necesarias para los residentes y visitantes.

Desde la Línea Verde se puede comunicar cualquier indicio de plaga que se localice en el entorno, entendiendo como plaga la irrupción súbita y multitudinaria de insectos, animales u otros organismos de una misma especie que provoca diversos tipos de perjuicios como enfermedades, daños económicos, e incluso culturales. Las plagas más comunes son las de ratas, cucarachas, paloma bravía, lehismaniasis y avispas. El ayuntamiento no se ocupa de las plagas detectades en lugares privados o particulares.

La empresa encargada de realizar periodicamente el control de plagas es Lokímica, compañía especializada del sector.

Centro de protección animal de Sa Coma

Adopción responsable de animales domésticos del Centro de Protección Animal de Sa Coma
Desde este espacio podéis conocer los animales que actualmente están en adopción en el Centro de Protección Animal del Ayuntamiento de Eivissa. Podéis escoger entre el menú de perros en adopción o gatos en adopción y para poder ver las fotografías ampliadas, sólo tenéis que clicar encima.

También podéis acercaros al centro de lunes a viernes con cita previa para conocerlos más directamente.

Adopción de perros:
Datos importantes:

Los perros se entregan con:
- microchip
- pasaporte
- Vacunas
- esterilitzados

La tasa municipal para adoptar un perro es de 75 euros, ya que se les hace toda la documentación que obliga la ley vigente en Baleares, el chip, el pasaporte y se entregan vacunados de rabia, tetravalente, tos de la perrera, desparasitados y esterilizados/castrados.
Es imprescindible presentar un DNI o documento acreditativo en el momento de la adopción y tener una residencia en Baleares (para ponerlo en el chip).
- Perro renunciado: es aquel que ha entregado su dueño
- Perro abandonado: es aquel que ha sido encontrado en la vía pública y ha de pasar 15 días en el Centro para que pueda ser adoptado.

Adopción de gatos:
Los gatos se entregan sin pagar tasa municipal.
Suelen tener la vacunación acorde a su edad y en caso de ser posible ya esterilizados. Si no tuvieran la edad de esterilizarlos deberá firmarse un acuerdo de compromiso para llevarlos al veterinario acordado sin coste adicional para el adoptante.

PARA ADOPCIONES, ATENCIÓN AL PÚBLICO Y PASEOS HAY QUE PEDIR CITA PREVIA EN LA SEDE ELECTRÓNICA DEL AYUNTAMIENTO DE EIVISSA
https://eivissa.sedelectronica.es

ATENCIÓN AL PÚBLICO
DE LUNES A VIERNES DE MAÑANA (JUEVES POR LAS TARDES)

PASEOS (CON CARNET DE VOLUNTARIO)
LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES DE MAÑANA
JUEVES POR LAS TARDES

TELÉFONO DE INFORMACIÓN: 971 19 22 81

Desde este enlace podéis descargar la normativa a seguir para participar como voluntarios y voluntarias en el centro:
- Normativa del voluntariado en el Centro de Protección Animal de Sa Coma

Si queréis adoptar alguno de los animales que actualmente acoge o haceros voluntarios para pasear o ayudar en las tareas, podéis contactar con el centro por whatsapp al 680 599 345 y por correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
El centro de protección animal es situado en la Crta. de San Antonio, detrás de Sa Coma.

  • 1