Abril 10, 2020

ajuntamentdaltvila

Los mercados municipales de Eivissa abrirán al público el Jueves Santo para dar servicio a la ciudadanía

MEercats ObetsEl Mercat Nou, el Mercat Pagès y el Mercat Vell, abrirán al público mañana Jueves Santo y el sábado 11 de abril para dar servicio a la ciudadanía y seguir abasteciendo de productos frescos y locales durante esta Semana Santa. 

En el Mercat Nou, están abiertas 26 paradas, en el Mercat Vell, actualmente hay dos, y en el Mercat Pagès continúan dando servicio cuatro puestos. Algunos de los vendedores de los mercados ofrecen también el servicio de envío a domicilio para quien no se quiera desplazar. 

Leer más...

El Ayuntamiento de Eivissa deja en suspenso el bando de paralización de obras de la temporada estival

Obres a l'estiu permesesEl Ayuntamiento de Eivissa deja este año en suspenso el bando de paralización de obras de la temporada estival. Con el objetivo de facilitar la dinamización de la economía, se permitirá realizar trabajos durante los meses de verano y se estudiará caso por caso para minimizar molestias en el sector turístico.

El Ayuntamiento de Eivissa no publicará este año el bando de paralización de obras de la temporada de verano por el que durante cuatro meses se paraba la actividad de aquellas grandes obras que pudiesen resultar muchas en las zonas turísticas del municipio.

Leer más...

El Ayuntamiento de Eivissa aplaza las inscripciones para las escuelas de verano hasta el mes de mayo

VilajoveEl Ayuntamiento de Eivissa ha decidido, a causa de la situación del Estado de Alarma, aplazar las inscripciones para las escuelas de verano, previstas habitualmente en el mes de abril. Será en el mes de mayo cuando se facilitará información sobre el proceso y la fecha para poder hacer las inscripciones.

Desde la Concejalía de Juventud se trabaja con la intención que las escuelas de verano empiecen a funcionar como cada año el 1 de julio. Sin embargo, todas las actividades irán en consonancia con las recomendaciones sanitarias. También se tendrán en cuenta las necesidades de las familias del municipio de Eivissa.

Leer más...

El Ayuntamiento de Eivissa podrá destinar 2,4 millones de euros a gasto social relacionada con el COVID-19

Ajuntament d'EivissaEl Ayuntamiento de Eivissa podrá destinar 2,4 millones de euros de su superávit a gasto social relacionado con la crisis del COVID-19. La concejalía de Bienestar Social contratará 6 personas más para mejorar la atención a la ciudadanía y doblará la partida de ayudas de urgente necesidad hasta llegar a los 200.000 euros.

El Ayuntamiento de Eivissa podrá destinar 2,4 millones de euros de su superávit a gasto social relacionado con la gestión de la crisis del COVID-19 y sus consecuencias, según los cálculos realizados por los servicios económicos municipales a la vista de las disposiciones incluidas en el Real Decreto 8/2020.

Leer más...

El Ayuntamiento de Eivissa colabora en la convocatoria de ayudas del Govern balear para promover la implantación de herramientas y procesos TIC

Eivissa CreaEl Ayuntamiento de Eivissa colabora con la línia de ayudas del Govern balear y anima a las empresas de la isla a presentarse a la convocatoria de ayudas que ha puesto en marcha el Govern balear con el objetivo de promover la implantación de herramientas y procesos TIC para empresas y agrupaciones empresariales sin ánimo de lucro. Por parte del Ayuntamiento de Eivissa, a través de Eivissa Crea, se ha puesto en marcha un servicio de apoyo específico para ayudar a preparar y presentar la solicitud. 

El regidor de Promoción Económica, Aitor Morrás, ha explicado que “se trata de dos programas de ayudas dirigidas, por un lado a la implantación y adaptación de páginas web y comercio electrónico, y por el otro a la gestión empresarial. Cada beneficiario solo podrá solicitar uno de los programas”.

Leer más...

Noticias Ecrea
Cantidad de artículos:
16