Enero 22, 2020

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

El Ayuntamiento de Eivissa instala una pantalla y asientos en el polideportivo de es Pratet para el partido UD Ibiza-FC Barcelona

Poliesportiu des PratetEl Ayuntamiento de Eivissa inicia mañana a primera hora la instalación de una pantalla en el polideportivo de es Pratet para que la afición pueda seguir en directo el partido entre la UD Ibiza y el FC Barcelona.

Además también se ha previsto la colocación de 650 asientos en la pista que, junto con las 316 plazas de la grada, permitirá que alrededor de 1.000 personas puedan seguir en directo este evento deportivo histórico. La pantalla tiene unas dimensiones de 5 metros de largo por 3 metros de altura con una resolución alta de 4,8 píxeles por milímetro y una distribución de sonido por todo el recinto. 

Leer más...

Dos líneas gratuitas de autobús unirán los aparcamientos disuasorios de Cas Dominguets y Es Gorg para facilitar el acceso al estadio de Can Misses

Bus a Estadi de Can MissesEste miércoles, a partir de las 16.45 horas, el Ayuntamiento de Eivissa pondrá en circulación un servicio especial de autobús gratuito para facilitar el acceso al estadio municipal de Can Misses del público asistente al partido de fútbol entre la UD Ibiza y el FC Barcelona.

Para garantizar la seguridad de todos los asistentes y evitar las aglomeraciones de coches en el barrio de Can Misses y sus alrededores, se establecerá un corte al tráfico de las calles adyacentes al estadio. La restricción entrará en vigor a partir de las 15.30 horas y afectará el interior del perímetro conformado por las calles de Corona, es Cubells, Jondal y la ronda E-20. Mientras esté esta restricción en vigor, sólo podrán circular por el interior de este perímetro los residentes en la zona.

Leer más...

El Ayuntamiento de Eivissa habilita el espacio de pernocta para las personas sin techo dadas las condiciones climatológicas adversas previstas

Protocol ona de fred activatEl Ayuntamiento de Eivissa habilita a partir de esta noche el espacio de pernocta para las personas sin techo dadas las bajas temperaturas y las condiciones meteorológicas adversas que se prevén para el fin de semana desde la Agencia Estatal de Meteorología.

El protocolo de ola de frío, que se activa anualmente desde el mes de noviembre y se mantiene activo hasta el mes de marzo, hace 12 días que dispone de dos plazas en el Servicio de Acogida Municipal como medida preventiva hacia personas que lo pudieran llegar a necesitar. Esta nivel de actuación, se hace coordinadamente con Cruz Roja, que ha ido informando y valorando las personas que se encuentran en la calle, y con Cáritas, que gestiona el servicio de Centro de día, sin que finalmente nadie haya utilizado esta medida.

Leer más...

La Policía Local de Eivissa interpone 19 denuncias por infracciones a la ordenanza sobre tenencia y protección de animales

Policia LocalLa Policía Local de Eivissa, en colaboración con la Policía Nacional, ha iniciado una campaña de inspección y vigilancia de perros peligrosos. Esta campaña comenzó el pasado día 6 de enero y, desde entonces, agentes de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local de Eivissa han revisado e identificado, a través de un lector de chip, 96 mascotas caninas.

A consecuencia de estas revisiones y de las actuaciones iniciadas se han detectado 19 infracciones a las Ordenanzas Municipales sobre tenencia y protección de animales, infracciones que se clasifican de la siguiente manera: por tener el perro libre sin correa por la vía pública ( 11), por no ponerle el bozal a un perro de raza peligrosa (1), por ocasionar molestias por sus ladridos (1), por no llevar los elementos para retirar excrementos (3), por no retirar los excrementos de la vía pública (2), por no tener las vacunas reglamentarias (1).

Leer más...

Once restaurantes de la ciudad de Eivissa participan en la novena edición del Patrimonio Gastronómico

Patrimoni GastronòmicEste viernes 17 de enero se pone en marcha la novena edición de Patrimonio Gastronómico, unas jornadas organizadas por el Ayuntamiento de Eivissa que tiene como objetivo ofrecer una serie de menús de alta calidad ya buen precio, inspiradas en la cultura culinaria de países y ciudades declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO. Este año participan un total de once restaurantes de la ciudad de Eivissa, los menús temáticos tienen un precio de 20 euros -Bebida no incluida- y la iniciativa se extenderá hasta el día 29 de marzo.

Participan los restaurantes Ca n'Alfredo, La Cava, Ebusus CbbC Restaurant, El Hotel Pacha, Sa Nansa, IT Eivissa, Casa Bonita, Bambú Viet Food, Can Moreta, es Mercat y Restaurante Pitiuso Hotel THB Los Molinos. Eivissa ha inspirado los menús temáticos de cinco de ellos (Ca n'Alfredo, es Mercat, It Ibiza, Sa Nansa y Restaurante Pitiuso Hotel THB Los Molinos), Bambú Viet food se decanta por la cocina vietnamita, Casa Bonita por la gastronomía peruana, Can Moreta por la isla de Mallorca, mientras que Ebusus CbbC Restaurante hace un homenaje a la cocina de la ciudad de Córdoba y el Hotel Pacha a la de la ciudad de México DF. 

Leer más...

Noticias Ecrea
Cantidad de artículos:
16