Diciembre 02, 2022

ajuntamentdaltvila

Notícies

El Ayuntamiento de Eivissa contrata a 24 jóvenes desocupados a través del programa SOIB Reactiva.

soibreactivaEl Ayuntamiento de Eivissa ha contratado a 24 jóvenes desocupados, de entre 16 y 30 años, a través del programa SOIB Reactiva 2022, ha sido promovido por el SOIB y cofinanciado por la Conferencia Sectorial de Ocupación y de Asuntos Laborales. La duración del contrato es desde el 1 de diciembre hasta el 31 de mayo de 2023.

El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, la regidora delegada de Formación, Rosa Rubio y la Directora insular del SOIB Ibiza, Dolors Roig, han dado hoy la bienvenida a los nuevos trabajadores y trabajadoras que se han incorporado en el Ayuntamiento de Eivissa.

Leer más...

El Ayuntamiento de Eivissa lanza la campaña Menja’t el Mercat para dinamizar el Mercat Nou los viernes por la tarde.

menjatmercat2El Ayuntamiento de Eivissa ha impulsado la campaña Menja’t el Mercat, una iniciativa con la cual se pretende dinamizar los mercados del municipio y que se iniciará el próximo 2 de diciembre en el Mercat Nou. La campaña, que supondrá que el mercado abre los viernes en horario por la tarde, de 17:00 a 20:00 horas, pretende generar una experiencia más allá de ir a hacer la compra, completando esta dinámica con actividades infantiles, talleres gastronómicos o de decoración y música en directo, todos los viernes por la tarde. “Queremos convertir el mercado en un lugar en el cual ocurren cosas”, tal como ha explicado la regidora delegada de Comercio, Rosa Rubio. Para fomentar este impulso se entregarán tickets gratuitos de estacionamiento del Cetis. La iniciativa cuenta con talleres, música en directo y actividades infantiles destinados a convertir el mercado en un lugar de encuentro en la isla.

Leer más...

Dénia, Ibiza y Cambrils inician las acciones del proyecto ‘Vive la posidonia’ en 2023 con más de un millón de euros de fondos europeos asignados por el Ministerio de Turismo.

vlpdeniacambrilsLos alcaldes de Dénia, Vicent Grimalt, Ibiza, Rafa Ruiz y Cambrils, Oliver Klein, han anunciado hoy la puesta en marcha a 2023 del proyecto experiencial de ecoturismo ‘Vive la posidonia’, que desarrollan conjuntamente los tres municipios.
 
El proyecto ha sido seleccionado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, dentro del programa “Experiencias Turismo España”, y tiene otorgado 1.157.780 euros del fondo europeo Next Generation para su desarrollo.
 
Para iniciar el recorrido de la iniciativa, se ha escogido la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra a Madrid el próximo mes de enero. Las tres ciudades socias planean la apertura en la capital española, coincidiendo con las fechas de la feria, de la exposición ‘Joies de la posidònia”, donde se mostrarán piezas de pintura, cerámica y joyas inspiradas y/o fabricadas con esta planta acuática que puebla las aguas del Mediterráneo.

El objetivo final de la iniciativa es, como ha señalado el alcalde ibicenco, Rafa Ruiz, “hacer de la posidonia un valor”. Medioambiental, por la cantidad de oxígeno que libera, su tarea de escudo barrera que evita que el mar se lleve la arena de las playas y para ser un indicador de la calidad de las aguas. Pero también, como ha dicho Vicent Grimalt, alcalde de Dénia, un activo turístico, para lo cual es muy importante la tarea de difusión y concienciación hacia los visitantes, “que entiendan que la presencia de los restos de posidonia en nuestras playas no es suciedad, sino que forman parte de nuestro ecosistema”. Grimalt confía que, cuando finalizo el proyecto, “haya un porcentaje importante de gente concienciada” y subraya que “es muy importante la implicación del empresariado del sector en esta tarea”, que tendría que empezar para “dejar de banda las quejas por la presencia de algas en las playas” y de solicitar constantemente que se limpian, tarea, por cierto, que costa a las arcas municipales más de 1 millón de euros anual.
 
El alcalde de Cambrils, Oliver Klein, ha recordado que hace borde un año se empezó a trabajar en el proyecto y ha afirmado con satisfacción que “la alianza entre nuestras ciudades ha funcionado”.
 
La instalación de cartelera informativa en las playas, campañas entre la población escolar o el balizamiento de zonas con presencia de posidonia son algunas de las acciones contempladas en la hoja de ruta del proyecto, que irán implementándose durante el año que viene.
 
Qué es ‘Vive la posidonia’?
 
Es un producto turístico de huella de carbono cero que favorece el conocimiento sobre una parte del ecosistema marino imprescindible para la conservación de la biodiversidad en la costa, la limpieza de las aguas, la protección de la línea de playa frente a los temporales y la fijación de carbono atmosférico, todo esto a través de un conjunto de actividades compatibles con el goce de nuestras playas y la realización de prácticas de ocio activo y saludable.
 
En definitiva, el proyecto quiere ayudar a conocer esta planta que puebla los fondos marinos y contribuir a sensibilizar la población que esas algas que llegan a las playas son prueba de la salud del litoral y una garantía que nuestras playas continuarán siendo un lugar privilegiado.
 
“Vive la posidonia” busca crear un producto turístico concreto alrededor de cosas que cada población ya hace pero no de manera coordinada. Así pues, se pretende construir un producto comercializable por los agentes, vendible, atractivo para las personas visitantes, diferenciador, de alto valor añadido ambiental, integrable en los programas de marketing de operadores turísticos locales y que asocio a la marca turística de las tres ciudades valores como ‘eco’, ‘natural’, ‘sostenible’ y ‘singular’.

{fastsocialshare}

Rafa Ruiz i Martí March firman el convenio de gratuidad 2-3 de las escoletes Vila y Can Cantó

fotoconveniescoletesEl consejero de Educación y Formación Profesional, Martí March, y el alcalde de Ibiza, Rafel Ruiz han firmado hoy los convenios de gratuidad del servicio educativo de tercero de educación infantil de las dos escuelas infantiles públicas de primer ciclo que gestiona Vila. En concreto, se han firmado los convenios del escoleta Vila y el escoleta Can Cantó. Se trata de los primeros convenios de gestión pública que se firman en Baleares. Hace unas semanas se firmaron los convenios con los 7 centros de la red complementaria de la isla y en total se hará una inversión de 540 mil euros para cubrir el gasto de la educación 2-3 para 4 años.

En virtud del convenio firmado hoy la Consellería se garantiza la gratuidad para los 51 alumnos del tercer curso de educación infantil de las dos escoletes.

Los 7 centros de la red complementaria de Ibiza también fueron los primeros al firmar los convenios de gratuidad, concretamente el pasado día 11 de noviembre. Para completar la gratuidad 2-3 de la isla solo quedan los convenios con el Consell y con los ayuntamientos de Sant Antoni de Portamany, Sant Josep de sa Talaia, San Joan de Labritja y Santa Eulària del Riu. Luego que se hayan aprobado por los plenos o juntas de gobierno de las respectivas administraciones se podrá proceder a la firma.

Leer más...

La Navidad llega a las calles de Ibiza con música, espectáculos infantiles, deportes y tradiciones.

rpnadalEl alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, y el regidor de fiestas, Ricard Clivillé, han presentado esta mañana el programa de las fiestas de Navidad y Año Nuevo con una amplia programación en la cual se incluye música, espectáculos infantiles, deporte, cine, talleres de cocina navideña y tradiciones. Las fiestas de Navidad se inaugurarán oficialmente viernes 2 de diciembre en las 18.30 horas con el encendido navideño de luces.

El alcalde de Ibiza. Rafa Ruiz, ha dicho que ‘la Navidad es uno de los momentos del año con más ilusiones, sonrisas, solidaridad y hermandad. Unas fechas que la ciudad de Ibiza siempre vivimos de forma intensa. Desde el ayuntamiento, hemos preparado todo un programa de actividades a lo largo de todo el diciembre y principios del mes de enero y que empieza ya este viernes 2 con el alumbrado de calles y del árbol de Navidad situada en el paseo Vara de Rey. Una iluminación que transmitirá alegría a nuestros barrios y zonas comerciales y que al mismo tiempo supondrá menos consumo energético ante la actual situación’.

Leer más...

El Ayuntamiento de Eivissa inicia los trabajos de pintura en los centros educativos del municipio.

1pinturaescolaEl Ayuntamiento de Ibiza ha empezado esta semana los trabajos de pintura de los centros escolares del municipio. Los trabajos han empezado en los colegios de Can Misses y sa Joveria. La previsión es que continúen la próxima semana al CEIP sa Bodega y después en el centro de sa Graduada. La pintura y mantenimiento del resto de centros educativos, sa Blancadona, CEIP Portal Nou, col·legi de Can Cantó, CEIP Poeta Villangómez, Cas Serres y a las escoletes de Vila i de Can Cantó, y Centre d’Educació de Persones Adultes (CEPA), está pendiente de una nueva licitación, puesto que quedaron desiertos.

Leer más...

La Policía Local de Ibiza atiende 35 víctimas de violencia machista con el sistema VioGen.

sinimagenLa Policía Local de Ibiza ha atendido 35 mujeres víctimas de violencias machistas desde el mes de mayo de 2021 hasta finales de octubre de 2022, tiempo que puerta incorporado el sistema VioGen, de protección de mujeres que sufran este tipo de violencia. La regidora de Igualdad, Montse García, ha señalado que este sistema es fruto de un convenio con Policía Nacional. Es necesaria la coordinación entre instituciones y con la ciudatania para acabar con este problema y asumir que es un problema que tenemos todos como sociedad.

Leer más...

Noticias Ecrea
Cantidad de artículos:
16