Septiembre 20, 2019

ajuntamentdaltvila

Notícies

Presentación del libro "Historia de la danza contemporánea en España"

Història Dansa Contemporànea EspanyaLa Academia de las Artes Escénicas de España ha establecido recientemente un acuerdo de colaboración con la asociación Ciudades Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, por el que durante la temporada 2019-20 se celebrarán diferentes presentaciones del libro "Historia de la danza contemporánea en España" en las ciudades españolas reconocidas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

En España, las quince Ciudades Patrimonio son Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Toledo y Úbeda. El sábado 21 de septiembre, a las 19 horas, la Sala Refectorio del Ayuntamiento de Eivissa acoge la primera presentación del libro "Historia de la danza contemporánea en España (Vol. 1)", durante las actividades organizadas por la Noche del Patrimonio, dentro de la sección del Festival Escena Patrimonio. En el acto interviene la autora del capítulo sobre danza contemporánea en las Islas Baleares, Lola Tena.

Leer más...

Abiertas las inscripciones de las Escuelas deportivas municipales 2019-2020 del Ayuntamiento de Eivissa

Escoles EsportivesYa están abiertas las inscripciones de las escuelas deportivas municipales del Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa para el curso 2019-2020. Estas actividades se desarrollarán en los recintos deportivos municipales -principalmente, los de Es Viver y de Can Misses-, así como en los diversos colegios de la ciudad. Todos los interesados en participar pueden solicitar información en su propio centro educativo, llamando al Patronato Municipal de Deportes (tlf 971313565 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) o contactando con la piscina de Es Viver (tlf 971 303 234).

En este curso hay escuelas de hasta veintitrés disciplinas deportivas diferentes que cuentan, como principal novedad de este año, con la incorporación del judo. Además, también hay una escuela municipal de iniciación al deporte adaptado, con formación de nuevos grupos y realización de clases de psicomotricidad, educación física de base e iniciación deportiva para personas con algún tipo de discapacidad. Como en ediciones anteriores, se calcula que un total de 1.100 personas se inscriban a estas escuelas deportivas.

Leer más...

Sale a licitación la nueva sala de control y gestión de emergencias para la Policía Local de Eivissa

Policia LocalLa Policía Local de Eivissa dispondrá de una nueva sala de control y gestión de emergencias que permitirá disponer de datos, mejorando así el análisis y definición de una adecuada política de seguridad ciudadana y vial en el municipio.

El proyecto consiste en la modernización de la sala de Control 092 de la Policía Local de Eivissa con el suministro, puesta en servicio y formación de usuarios, de un sistema multi pantalla (videowall) además del suministro de mobiliario ergonómico. También incluye puestos de trabajo informatizados con diferentes programas informáticos y la integración en el programa de control de las cámaras de videovigilancia que actualmente tiene desplegadas la Policía Local en los centros oficiales. Finalmente, se proporcionará formación a los agentes responsables de la nueva sala de control y designados por la Policía Local de Eivissa.

Leer más...

El Casal de Igualdad acoge las actividades de información y concienciación del Día Internacional contra la explotación sexual y el tráfico de personas

Dia contra la explotació sexualEl Casal de Igualdad acogerá del 23 al 27 de septiembre una exposición, una mesa redonda y un cine foro para informar y concienciar sobre la realidad de la explotación sexual y el tráfico de personas.

El Ayuntamiento de Eivissa y Médicos del Mundo han organizado una serie de actos coincidiendo con el 23 de septiembre, Día Internacional contra la explotación sexual y el tráfico de personas. Estas actividades, que se celebrarán en el Casal de Igualdad durante la semana del 23 al 27 de septiembre, tienen como objetivo acercar la realidad de la explotación sexual a la ciudadanía.

Leer más...

En licitación los proyectos de rehabilitación de la casa payesa de Can Casals y la construcción de un parque infantil inclusivo

Projecte de Can CasalsEl Ayuntamiento de Eivissa inicia la licitación de los proyectos de rehabilitación de la casa payesa de Can Casals y la construcción de un parque infantil inclusivo. Ambos proyectos están cofinanciados por la Unión Europea a través de los Fondos FEDER.

El Ayuntamiento de Eivissa ha iniciado las licitaciones de los proyectos de reforma y rehabilitación de la casa payesa de Can Casals, ubicada en el barrio de Cas Serres; y de construcción del primer parque totalmente inclusivo de la isla de Eivissa, en el barrio de ses Figueretes. Ambas obras estarán cofinanciadas por la Unión Europea a través de los Fondos Feder que se concedieron al Ayuntamiento de Eivissa en la última convocatoria.

Para la concejala de Hacienda, Estefania Torres, 'se trata de dos proyectos muy necesarios para la ciudad que significan, en el caso de la rehabilitación de la casa de Can Casals, poner en valor un ejemplo de arquitectura tradicional de nuestra ciudad y por otro lado, poder poner en marcha en la ciudad el primer parque inclusivo de la isla, proyectos que podremos sacar adelante con el apoyo económico de la Unión Europea'.

Leer más...

Dos tramos de la calle Castilla y la calle Obispo Carrasco se cortarán al tráfico por el Día Sin Coches

Dia sense Cotxes 2019Dos tramos de la calle Castilla y la calle Obispo Carrasco se cortarán al tráfico durante este fin de semana por el Día Sin Coches.

Con motivo de los actos de la Semana de la Movilidad y el Día Sin Coches, entre el viernes 20 y el domingo 22 de septiembre se prohibirá el estacionamiento y la circulación de vehículos en dos tramos de la calle Castilla y la calle Obispo Carrasco. En concreto, los tramos y los horarios en los que estará vigente esta prohibición son los siguientes:
-calle Castilla, entre las calles Obispo Huix y Abad y Lasierra, desde el viernes a las 14 horas y hasta el domingo a las 14 horas.
-calle Obispo Carrasco, tramo de la plaza Pintor Vicent Calbet, entre las calles Obispo Huix e Historiador Josep Clapés, desde el sábado a las 7 horas y hasta el domingo a las 14 horas.

Leer más...

Primera reunión con el actual presidente de Fomento de Turismo y miembros de la Junta Directiva

Reunió amb Foment de TurismeEl alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, y la concejala de Turismo y Comercio, Dessiré Ruiz, han mantenido una primera reunión con el actual presidente de Fomento de Turismo, Alejandro Sancho, y miembros de la Junta Directiva.

Durante la reunión se han tratado temas como la promoción turística, materia en la que el Ayuntamiento de Eivissa, pese a no tener competencias, hace un esfuerzo para continuar trabajando en la difusión del Patrimonio Mundial.
Durante el encuentro también se han abordado temas como la necesidad de disponer de más policías locales durante el verano, y que el Ayuntamiento aborda con el deseo de poder desbloquear la situación que impide poder llevar a cabo más contrataciones para poder dar mejores servicios a la ciudad. Desde Fomento han dado su apoyo al Ayuntamiento de Eivissa que, siendo una institución que tiene las cuentas saneadas y con superávit, no puede seguir teniendo limitaciones a la hora de poder contratar personal y que se disponga del mismo número de policías durante todo el año.

Leer más...

La playa de Figueretas será este sábado el centro de las actividades de la Fiesta de la Posidonia

Festa Viu la PosidòniaEsta mañana se han presentado las actividades de la Fiesta Vive la Posidonia que tendrá lugar este sábado 21 de septiembre. Durante esta jornada se celebrarán una serie de actividades gratuitas para todos los públicos en la playa de Figueretas, con el objetivo de dar a conocer los valores ambientales de la posidonia y la importancia de su preservación.

El evento se hace coincidir con la celebración del World Cleanup Day 2019, y nace para conmemorar el vigésimo aniversario de la declaración de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO de las praderas de posidonia. Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Eivissa con la colaboración de GEN-GOB y Puertos de Baleares, con la participación de la Cofradía de Pescadores de Eivissa, el Centro de Recuperación de Especies Marinas del Aquàrium de Cap Blanc (CREM), Agua KmZero, Tursiops, Amigos de la Tierra, Ibiza Stop Plásticos y l'Arquiteca, la Asociación de Vecinos de ses Figueretes, además de los restaurantes que ya participan en el programa 'Vive la Posidonia' .

Leer más...

Noticias Ecrea
Cantidad de artículos:
12