Junio 16, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Sobre la intervención social derivada del desalojo por orden judicial del rustic, desde el Ayuntamiento d’Eivissa informamos:

- El Ayuntamiento d’Eivissa ha estado en contacto con aquellos afectados que han solicitado ayuda desde el pasado mes de noviembre.
 
- Cuando se confirmó la fecha del desalojo, como el Ayuntamiento d’Eivissa ya era consciente de la situación y de las personas vulnerables que podrían requerir ayuda, se decidió establecer este miércoles un operativo especial de intervención social, reforzando la Unidad de Trabajo Social de Ponent.
 
- Además, en el mismo operativo han participado profesionales de la concejalía de Bienestar Social para comprobar si alguna de las personas desahuciadas, que no habían solicitado anteriormente ayuda al Ayuntamiento d’Eivissa, requerían asistencia.
 
- Hasta las 12:30 horas de hoy, el equipo especial de Bienestar Social ha atendido a una persona vulnerable y a una familia, cuyas situaciones ya eran conocidas por los trabajadores sociales y contaban con su expediente iniciado. Hasta las 16h, en total se han atendido a dos unidades familiares y a otras dos personas. 
 
- De todos modos, sigue una unidad de trabajo social de guardia para atender posibles peticiones derivadas de esta diligencia judicial.
 
Sobre la intervención policial, la Policía Local d'Eivissa ha prestado apoyo al dispositivo de seguridad activado por la Policía Nacional.
 
Sobre la intervención de Bienestar Animal
 
El personal del Centro de Protección Animal de sa Coma se ha desplazado al lugar para comprobar el estado de las mascotas, por si se requería el ingreso de alguna de ellas en dichas instalaciones municipales.
 
Wpp