Marzo 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

La concejalía de Vías y Obras inicia los trabajos de reparación, mejora y acondicionamiento de los 25 parques infantiles de la ciudad. Se prevé ampliar zonas infantiles y la instalación de un toldo para dar sombra en el parque de la plaza de Antoni Albert i Nieto, una actuación que se valora también a otros parques infantiles del municipio.

La empresa MESPISA, es la encargada de llevar a cabo las mejoras y mantenimiento de los parques infantiles después de ganar la adjudicación de este servicio durante un año, prorrogable por un segundo año, por valor de 105.206 euros anuales.

Durante el primer mes, la empresa ha realizado un análisis y diagnóstico de la situación de cada uno de los parques infantiles para poner en marcha la planificación de mejoras y establecer prioridades a la hora de abordarlas.

Por este motivo, en una primera fase, se ha establecido un equipo que trabaja en las intervenciones rápidas en los parques infantiles. Estas son las relacionadas en la sustitución de piezas que se encuentran en mal estado, la reparaciones de alguna instalación y la atención a las incidencias que pueden llegar al Ayuntamiento de Eivissa.

En paralelo a estas actuaciones rápidas, una segunda brigada se encarga de poner a punto de manera integral cada uno de los parques infantiles. Las principales tareas que se están llevando a cabo son la sustitución de la pavimentación, pintura de los elementos del parque y sustitución de piezas rotas. Se han acondicionado los parques infantiles de Figueretas, ca n'Escandell y Inmaculada Vieira.

La próxima actuación se realizará en el parque infantil de la plaza de Antoni Albert i Nieto donde la concejalía de Vías y Obras prevé hacer una actuación muy completa. De momento se han retirado las máquinas deportivas para adultos que compartían espacio con la zona de juegos infantiles y que estaban en muy mal estado. Se prevé llenar este nuevo espacio con más juegos y ampliar el parque infantil. Por otra parte también se ha previsto la instalación de un toldo en este parque infantil para dar sombra a los niños que lo utilizan, una medida se esta estudiando también por otros parques infantiles de la ciudad. El Ayuntamiento también está trabajando en la creación de nuevos parques infantiles en la ciudad.