Abril 18, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

La Policía Local y el servicio de limpieza desmantelan un nuevo asentamiento detectado en el barrio de Ca n'Escandell. Se encontraron cuatro personas en la zona, que han recogido y marchado voluntariamente.

Os informamos de que esta mañana se ha llevado a cabo una nueva operación de limpieza y desmantelamiento de un asentamiento en el barrio de Ca n'Escandell. La operación ha sido organizada por la Policía Local y han participado el policía de barrio, una patrulla y dos operarios del servicio de limpieza.

El operativo ha informado e identificado a cuatro personas que pernoctaban con tiendas de campaña en la zona, dos mujeres y un hombre de nacionalidad rumana y un cuarto hombre de nacionalidad española. Han recogido sus pertenencias de forma voluntaria y se han ido y el resto de los residuos deben septiembre recogidos por los operarios de limpieza que han llenado dos camiones enteros.

La zona en la que se encontraban estas personas y la gran cantidad de residuos corresponde a los terrenos de Ca n'Escandell donde está prevista una gran zona verde de titularidad municipal. Debido a la gran cantidad de vegetación que hay se considera que es una zona con alto riesgo de incendio por lo que una vez detectado el asentamiento se consideró prioritario su desmantelamiento.