Abril 18, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Ajuntament d'EivissaLos departamentos de Policía, Vías Públicas, Medio Ambiente y Bienestar Social han coordinado un dispositivo que se repetirá próximamente en otros barrios del municipio.

El Ayuntamiento de Eivissa ha realizado durante el mes de febrero un conjunto de actuaciones en el barrio de es Pratet con el objetivo de dar respuesta a las quejas y preocupaciones de los vecinos de esta zona. Con la coordinación de la Unidad de Barrio de la Policía Local, se han realizado una serie de acciones que han implicado a diferentes departamento y que tienen como objetivo mejorar la convivencia cívica. Ya está previsto que esta forma de actuar se pueda repetir próximamente en otros barrios del municipio.

Por parte de la Policía no sólo ha participado el agente de barrio sino también otros efectivos de la misma unidad y el responsable de la gestión de vehículos abandonados. En algunas de las actuaciones se han implicado otros departamentos, como jardines, vías públicas y bienestar social, con el siguiente resultado:

· Mejora de la plaza y sus alrededores, con acondicionamiento de jardines, del parque infantil y cierre de la zona de juegos para evitar el acceso a perros.
· Comunicación de 53 anomalías y deficiencias detectadas en la vía pública para su reparación (algunas ya han sido reparadas y otras que requieren de más tiempo o materiales se irán haciendo durante los próximos días o semanas en función de su complejidad).
· Gestiones humanitarias con 3 personas que vivían sin medios suficientes.
· Retirada de 4 ciclomotores, 3 motocicletas, 1 turismo y 1 bicicleta abandonados en la vía pública.
· Interposición de las siguientes denuncias por infracción a la vía pública: 10 por depositar basura en la vía pública o fuera del horario establecido, 9 en relación a normativa de animales (perros sueltos, excrementos sin recoger, etc.) y 10 por abandono de vehículos en la vía pública.

Enlace a:
Corte de voz de la concejala de Seguridad Ciudadana, Estefanía Torres