El alcalde de Eivissa, Rafael Triguero; la primera teniente de alcalde y concejala de Recursos Humanos, Gema Marí; el director técnico de la Policía Local de Eivissa, Julián Córdoba, y el jefe accidental del cuerpo, Antonio Cardona, han dado este lunes 19 de mayo la bienvenida oficial a los cuatro agentes que han tomado posesión de sus cargos como funcionarios de carrera.
El acto de toma de posesión ha tenido lugar en el despacho de Alcaldía, en el edificio consistorial de Can Botino, en Dalt Vila, donde los policías locales han recibido su nombramiento en presencia de las autoridades municipales. Durante el acto, el alcalde ha querido remarcar la labor indispensable que desarrolla la Policía Local de Eivissa en la defensa de la seguridad, la convivencia y el orden público. "Sois la cara visible del Ayuntamiento de Eivissa en muchos momentos y situaciones. Su presencia en la calle genera confianza y es clave para garantizar una ciudad segura, cercana y cohesionada", ha afirmado Triguero. El alcalde de la capital de Eivissa también ha destacado la importancia de mantener una relación cercana con la ciudadanía y de actuar siempre con profesionalidad, empatía y respeto. "Os animos a ejercer su vocación con orgullo y responsabilidad. La Policía Local de Eivissa es mucho más que un cuerpo de seguridad: es un servicio esencial que vela cada día por el bienestar de los vecinos y vecinas", ha añadido.
Por último, la concejala Gema Marí ha querido reconocer "el esfuerzo de todo el cuerpo policial y de estos agentes en concreto para adaptarse a los nuevos retos de seguridad y convivencia".