El Ayuntamiento d'Eivissa está celebrando hoy, jueves 5 de octubre, el Día Internacional de la Educación Viaria en el Bulevar de Abel Matutes. Casi 400 niños y niñas de 10 centros de Educación Primaria han disfrutado esta mañana de las diferentes actividades programadas, entre las cuales destacan el circuito de Educación Viaria (cedido por la Policía Local de Sant Antoni) y la actuación del ‘Poli Marchoso’, que ofrecerá otro espectáculo por la tarde, a partir de las 18 horas.
“El objetivo de esta jornada es concienciar a los más pequeños de la importancia de respetar las señales de tráfico y de recibir formación en educación viaria. Desde la concejalía de Educación del Ayuntamiento d'Eivissa hemos organizado estas actividades para celebrar en la Ciudad el Día Internacional de la Educación Viaria gracias a la colaboración de la Policía Local de Ibiza y del coordinador de Educación Viaria, Alberto Serrano, quien ha explicado a los escolares, de una forma muy divertida, todas las pautas preventivas”, ha manifestado la segunda teniente de Alcalde, responsable del Área Social y regidora de Educación, Juventud, Voluntariado y Protección Civil, Catiana Fuster.
Por la tarde el público en general podrá disfrutar, a partir de las 17 horas, de los talleres de reparación de bicicletas, de Educación Viaria y del circuito con bicicletas, patinetes y motos. Además, Cachirulo ofrecerá un taller de globoflexia de 17:30 a 19 horas. La jornada, que concluirá a las 20 horas, se completará con la exposición de vehículos de Protección Civil, de los Bomberos del Consejo Insular de Ibiza y de la Guardia Civil. Además, la Policía Local ha preparado varias actividades educativas muy divertidas, dirigidas a todos los niños y niñas.