- El alcalde Rafael Triguero ha presidido el emotivo acto de entrega de las cruces al mérito policial con distintivo blanco.
El Ayuntamiento de Eivissa ha reconocido los 30 años de servicio y vocación de 30 policías locales, en un acto presidido por el alcalde Rafael Triguero, y celebrado en el Espai de Can Ventosa, donde se han entregado las cruces al mérito policial con distintivo blanco.
“Hoy, jueves 21 de septiembre, se ha celebrado, en un acto muy emotivo, para honrar a aquellos hombres y mujeres que han dedicado más de 30 años de sus vidas al servicio de nuestra comunidad a la Policía Local de Ibiza. Es un momento de reconocimiento y gratitud, pero también de reflexión sobre la labor fundamental, que desempeñan todos nuestros agentes día tras día y por eso, desde las instituciones, debemos estar a la altura, y contribuir a dignificar la profesión de policía”, ha manifestado el alcalde de la capital de la isla tras el emotivo vídeo con imágenes de la Policía Local de Eivissa, que se ha proyectado al inicio del acto.
A continuación, Triguero ha destacado que las funciones de la Policía Local “van más allá de la vigilancia y el mantenimiento del orden: son guardianes de nuestra convivencia y son quienes están dispuestos a sacrificarse para que podamos vivir en armonía y nuestra ciudad funcione como es debido”. “No podemos subestimar los retos que la Policía Local enfrenta en el futuro. Los avances tecnológicos, los desafíos de seguridad emergentes y las complejas dinámicas sociales, nos exigen estar preparados para afrontar estos nuevos tiempos. Pero tengo plena confianza en la capacidad de adaptación y en el profesionalismo de nuestros agentes para superar estos desafíos con determinación y valentía”, ha señalado el alcalde del Ayuntamiento de Eivissa.
Entre los 30 galardonados de la Policía Local de Eivissa que han recibido hoy la cruz al el mérito policial, con distintivo blanco, se incluyen tres subinspectores, nueve oficiales y 19 agentes, entre los que se encuentran tres mujeres. En nombre de los reconocidos, durante el acto de hoy, el jefe de la Policía Local de Ibiza y subinspector, José María Prats Ferrer, ha expresado que hoy ya son más de 30 (38 en su caso), los años que llevan estos policías veteranos en el Cuerpo de la Policía Local de Eivissa. “Es un orgullo poder formar parte de esta institución y haber podido velar por la seguridad y el bienestar de la ciudadanía a lo largo de esta etapa profesional. Estoy convencido de que en esta nueva etapa que ahora se inicia, todos y cada uno de los miembros del Cuerpo seguiremos mejorando y trabajando para ofrecer a la ciudadanía todas las garantías de seguridad y convivencia que anhelamos por la ciudad de Eivissa y nuestra sociedad”, apuntó al jefe de la Policía Local, y galardonado, en nombre de los otros agentes reconocidos con la cruz al mérito policial con distintivo blanco.
Por último, el Ayuntamiento de Eivissa recuerda que la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco se entrega a los miembros de la policía local, sea cual sea su categoría, cuando cumplan treinta años de servicio en cualquier cuerpo de la policía local, en situación de servicio activo o en situación de servicios especiales, que hayan tenido una trayectoria profesional destacada y que no tengan expedientes disciplinarios en curso o sanciones disciplinarias pendientes de cancelar en su expediente personal.