Abril 24, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

sinimagen

Los trabajos de pintura para la señalización horizontal y del carril bici en la nueva avenida de Isidor Macabich, iniciados el lunes 17 de abril, tienen previsto finalizar esta misma semana. 

Al finalizar estos trabajos de señalización, la avenida se abrirá de forma definitiva al tráfico rodado con los dos carriles habilitados y el nuevo carril bici.

Los trabajos de señalización se han podido llevar a cabo, después de los trabajos del asfaltado definitivo de la nueva avenida, que se desarrollaron a lo largo de la semana del 10 de abril.

De esta forma, se darán por finalizadas las obras en la nueva avenida de Isidor Macabich a falta de retoques en fachadas, revisiones de toda la obra, detalles y repasos. Unas obras iniciadas el 29 de marzo de 2022, con una previsión inicial de 12 meses y que finalizarán en 12 meses y veinte días.

Por lo que respecta a los aparcamientos de la nueva avenida de Isidor Macabich, se contará con el correspondiente a 44 plazas de estacionamiento regulado para coches; 2 plazas de aparcamiento de movilidad reducida y se mantendrán las que se recolocaron para compensar las eliminadas temporalmente durante el transcurso de la obra; 53 plazas de aparcamiento gratuito para motocicletas en la avenida y 115 distribuidas en las esquinas con las calles transversales; 2 paradas de taxis, la primera habilitada para dos vehículos frente a los antiguos juzgados y una segunda la altura del parque de la Pau con 5 plazas más; dos paradas de bus, una frente a los antiguos juzgados y una segunda frente al parque de la Pau, de 35 y 20 metros respectivamente.

Por lo que respecta a las zonas habilitadas para la carga y descarga, habrá un total de 5 a lo largo de la avenida y tendrán un horario de 8 a 17 horas. A partir de las 17 horas estas cargas y descargas se convertirán en zonas de “Beso y adiós” para realizar paros sin estacionamiento, con el conductor dentro del vehículo, de máximo 5 minutos para poder esperar a alguna persona y que se suba al coche , dejarla o poder descargar alguna compra. Este horario coincide con las actividades extraescolares y se realiza para facilitar este tipo de acompañamiento. De 20 a 8 horas será aparcamiento para vehículos, plazas que se sumarán a las 44 anteriores en ese horario.

A lo largo de esta semana también se finalizará la obra civil de las fuentes de la plaza de Enric Fajarnés. En estos momentos, a la altura del n.44 de la avenida y en la esquina con calle de Baleares, se ha realizado toda la obra necesaria para renovar la instalación de dos líneas de media tensión, que están pendientes de la tramitación con Endesa e Industria, una vez conectada la línea se colocará el pavimento definitivo.

También se continúan los trabajos de la peatonalización de la calle Arzobispo Cardona Riera, que se encuentra pavimentada en un 70%, aproximadamente.

Wpp