Abril 18, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

techphotoEl Ayuntamiento de Eivissa ha organizado, a través de Districte07800, Ibiza Tech Fòrum, unas jornadas que serán un punto de encuentro para inversores que quieran explorar las oportunidades que ofrece el mundo de la tecnología en Ibiza y debatir sobre el futuro de la inversión en innovación tecnológica. El acontecimiento, que tendrá lugar del 26 al 28 de abril, cuenta con 30 ponentes expertos nacionales e internacionales de reconocido prestigio en paneles y mesas redondas sobre el mundo tecnológico, tendencias emergentes, estrategias de inversión de éxito y las últimas innovaciones.

El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, ha explicado que ‘desde el Ayuntamiento de Eivissa, durante los últimos 4 años se ha trabajado mucho en las cuestiones relacionadas con la innovación. Por primera vez se ha situado sobre el mapa la ciudad de Ibiza y la suya vertiente de innovación y tecnología, a través del FABLAB, de Distrito 07800 y de los acontecimientos de cariz tecnológicos que estamos poniendo en marcha desde hace años’. ‘El objetivo final de este trabajo es diversificar nuestra industria y a la vegada, dar opciones dentro de nuestra isla a los jóvenes interesantes en el sector de la innovación para construir una ciudad de futuro, reteniendo talento y arraigando el conocimiento en la isla y ciudad’

Por su parte, el Director General de Innovación, Aitor Morrás, ha señalado que ‘en Baleares sí que hay actividades que son innovadoras pero el que no hay es mucha cultura es inversión para estas empresas innovadoras. Detectamos que esta necesidad es de formación de gente susceptible de tener fondos suficientes para invertir en tecnología pero que por desconocimiento de este tipo de inversiones no lo hacen. Por eso, desde el Govern, creemos que para el fomento de la inversión en Baleares y en la isla de Ibiza esto es fundamental. Las startups tendrán inversores de todo el mundo que vendrán a contar sus experiencias y a la vez podrán también mentoritzar a empresarios o gente con fondo de Ibiza que tengan la curiosidad de ver como invertir en empresas innovadoras en tecnología. Es un acontecimiento que cuenta con estas dos vertientes de diversificación del modelo productivo’.

Jesse Krieg, CEO de Ibiza Tech Fòrum, ha detallado cómo será el programa durante los días que se desarrollará el evento. ‘Habrá dos jornadas por la mañana con conferencias y mesas redondas en paralelo que tendrán lugar en la universidad y en las cuales participarán ponentes como Amito Pradhan, presidente de la Silicon Valley Blockchain Society. Así mismo, hay previstos espacios breves porque las empresas que busquen inversores puedan presentar sus ideas en los asistentes y sesiones de networking que se llevarán a cabo en Talamanca’.

Wpp