Abril 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

createcEC2Las segundas jornadas de Creatividad, Innovación y Tecnología, Createc '22, organizadas por el Ayuntamiento de Eivissa, a través del Districte 07800, continúan esta semana, de jueves a sábado, con las ponencias, mesas redondas, talleres y exposiciones artísticas de Ibiza NXT, que también cuenta con el patrocinio del Departamento de Innovación del Consell d'Eivissa.

Durante los tres días, más de cuarenta expertos explicarán a los asistentes las últimas novedades sobre Web3 y tecnología blockchain y abordarán el tema de los NFTs, así como el Metaverso y la aplicación del Bitcoin al producto local en las conferencias promovidas por segundo año consecutivo por la plataforma de arte digital, Ibiza Token.

El hotel The Twiins Ibiza, situado en Platja d'en Bossa, acogerá las dos primeras sesiones de las jornadas (jueves 13 y viernes 14 de octubre), mientras que a TheHub Ibiza, en Santa Eulària, tendrá lugar la sesión del sábado día 15.

La primera edición de Ibiza NXT tuvo lugar el año pasado en el Agroturismo Atzaró y contó con la participación de más de 300 personas.

El segundo teniente de alcalde y regidor de Promoción Económica, Aitor Morrás, ha señalado la importancia que "las empresas, los estudiantes y la población en general pueda disfrutar del conocimiento sobre tecnologías blockchain a través de los expertos que participan en estas jornadas". "De hecho, Ibiza NXT demuestra que la parte empresarial, emprendedora y creativa de Ibiza se implica a conocer y descubrir las nuevas tecnologías y las herramientas de innovación, que están en vanguardia, y que si aprendemos a aplicarlas, sin duda mejoraremos como sociedad y nos ayudarán a cambiar el modelo productivo de Ibiza, que es el fin último de estos encuentros", ha explicado.

Morrás ha explicado que con la primera edición de Createc el año pasado "se buscó sembrar la semilla del interés por la innovación y la tecnología en la isla, y este año vemos ya como va germinando sumando más interés y más expertos de primer nivel al alcance de todos y todas", ha asegurado.

El vicepresidente segundo del Consell d'Eivissa y consejero de Innovación, Javier Torres, ha destacado que se vuelven a organizar las jornadas de Ibiza NXT, en las cuales el Consell d'Eivissa participa como patrocinador, y ha recordado que desde el Departamento de Innovación también se organizaron ponencias con expertos que "pudieron explicar casos de uso y el gran potencial que tiene la tecnología blockchain”.

"Creo que es muy importante hacer pedagogía y explicar que esta tecnología sí que está al alcance de todo el mundo", ha remarcado el conseller, que ha indicado que además de las criptomonedes, la tecnología blockchain tiene otras aplicaciones para temas sanitarios, de investigación, bancarios o incluso domésticos, además de su uso para el arte digital, con los NFTS. "En las jornadas se habla de todo esto, del Metaverso y de cómo crecen estos mundos, estas tecnologías, y creo que será muy interesante, que la gente lo podrá disfrutar", ha asegurado.

 

createcEC1Por su parte, el cofundador y CEO de Ibiza Token, Remo Frisina, ha apuntado que después de la "gran acogida" que tuvo Ibiza NXT el año pasado, "este año queríamos que la conferencia contara con varias jornadas en las cuales pudieran haber más ponentes y más ocasiones para generar un espacio de networking, así como un día dedicado a talleres para promover la tecnología blockchain a través de la educación".

Frisina ha remarcado que las jornadas han estado posibles gracias al apoyo del Ayuntamiento de Eivissa y de Districte 07800, así como del Consell d'Eivissa y de la Petita i Mitjana Empresa d'Eivissa i Formentera (Pimeef), "que no ha dejado de colaborar con Ibiza Token y de apostar por las posibilidades de la tecnología blockchain”.

El programa de Ibiza NXT empezará el jueves a las 10.30 horas con la inauguración por parte del director general de Innovación del Govern de les Illes Balears, Eduardo Zuñiga Solar, y el regidor de Promoción Económica del Ayuntamiento de Eivissa, Aitor Morrás.

A continuación, miembros del equipo de Ciudad de Lugano explicarán el objetivo de un proyecto pionero que busca promover esta ciudad suiza como un centro para la adopción europea de blockchain y demostrar el uso real de esta tecnología aplicándola de manera práctica en las comunidades locales del área.

El efecto Quadrans, la presentación del proyecto 'Eivichain', que utiliza la tecnología blockchain para llevar a cabo la trazabilidad de los productos locales de la isla, así como el alza de los juegos Web 3, las DAOs y el arte en el campo de la tecnología blockchain serán otros de los temas que se tratarán durante la primera jornada, que contará con workshops y una exposición de NFT emplazada en el hotel The Twiins Ibiza los dos primeros días, y en TheHub Ibiza, el tercero.

El Metaverso en la hostelería, su impacto en la industria musical, los NFT y las identidades digitales en forma de avatares ocuparán las charlas de la segunda jornada de Ibiza NXT del viernes, que concluirá con "Amnesia NXT Session", un acontecimiento con entrada gratuita para todos los participantes en las conferencias.

Durante el jueves y el viernes los asistentes a las jornadas podrán disfrutar de un aperitivo en las instalaciones del hotel de Platja d'en Bossa ofrecido por Ibiza Sabors el jueves, y por Clubbing TV, Pure Ibiza Radio y The List, el viernes. Además, habrá una degustación de los vinos Sexycologic del artista audiovisual establecido en Ibiza, Jordi Gómez.

Los talleres prácticos darán principio durante la jornada en TheHub Ibiza a partir de las 13 horas del sábado. Durante esta tercera y última jornada, se abordarán temas como la introducción a las criptomonedas y NFTs, como aprender a construir un mercado NFT y la cuestión de la "Centralización vs Descentralización".

Este segundo bloque de Createc '22 se cerrará el sábado con una exposición de arte NFT en el Gran Hotel Montesol en el cual 17 artistas del colectivo Mintamintae expondrán sus obras digitales a partir de las 20.00 horas, y con el acontecimiento Akasha, gratuito para los participantes, en Las Dalias.

Wpp