Agosto 14, 2022

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Policia LocalEl alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, y la concejala de Policía Local, Rosa Rubio, han dado la bienvenida esta mañana a los 18 nuevos policías locales de la promoción nº 42 que se han incorporado ya al trabajo en el cuerpo de Policía Local de Eivissa.

Esta es la primera promoción de Policía Local que ha podido realizar la formación y los exámenes en la isla de Eivissa en los últimos 10 años después de que la Escuela Balear de Administración Publica, gracias al convenio firmado entre los diferentes ayuntamientos de Eivissa y la EBAP para descentralizar las ediciones de los cursos básicos de capacitación de Policías Locales.

Para el alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, "esta incorporación de policías locales, que ya están plenamente operativos desde principios del mes de junio, significa un refuerzo muy importante para la plantilla de la Policía Local de Eivissa y poder dar un mejor servicio a la ciudadanía de cara al cumplimiento de las ordenanzas municipales".

El alcalde de Eivissa, rafa Ruiz, ha alentado a los nuevos miembros de la Policía Local de Eivissa deseándoles un buen aprendizaje durante este tiempo y seguir trabajando dando un servicio público a la ciudadanía. También ha agradecido el trabajo realizado por los diferentes departamentos de Recursos Humanos y Hacienda, Policía Local, y a los responsables de la Policía Local y a los responsables del Govern balear que han estado trabajando para que esta nueva promoción de Policía sea una realidad.
El alcalde también ha manifestado que "con esta incorporación de 18 policías estamos en el mejor ratio de personal en el cuerpo de Policía Local de los últimos 25 años con un total de 96 agentes y la previsión es poder incorporar más personal al departamento".

Actualmente los 18 policías estarán en prácticas durante un año, son plenamente operativos y pueden realizar las mismas funciones que el resto de policías locales. Durante este período, pasarán por todas las unidades y sus mandos instructores los valorarán una vez haya pasado este período y siempre van acompañados por otra policía ya en ejercicio.
En caso de que superen las prácticas serán nombrados funcionarios de carrera con la plaza de policía local en propiedad.

Wpp