Abril 18, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Servei escombratgeEl servicio de barrido manual en turno de tarde de la ciudad de Eivissa entra en funcionamiento con 15 nuevos operarios y un capataz.

El alcalde de Evissa, Rafa Ruiz y el concejal de Medio Ambiente, Urbanismo y Transición Energética, Jordi Salewski han dado la bienvenida a los 15 nuevos operarios y al capataz que se han incorporado al servicio de limpieza y que trabajarán en turno de tarde en la ciudad de Eivissa llevando a cabo tareas de barrido manual.

El nuevo servicio tendrá un horario de 14 a 20 horas, de lunes a sábado y contará con 15 operarios durante la temporada alta y 10 en temporada baja. Estos nuevos operarios se suman a los 20 de barrido manual y dos capataces con los que cuenta actualmente el servicio en el horario de mañana que es de 6 a 12 horas.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz ha explicado que 'hacemos todo lo posible dentro de las limitaciones que tiene el contrato de limpieza para mejorar un servicio que no está dimensionado para las necesidades ni la presión demográfica de la ciudad' y ha añadido que 'con este nuevo turno de tarde es indudable que se limpiará más y mejor la ciudad, sumar también dos máquinas baldeadoras nos hará llegar a más calles y barrios que nunca con agua a presión”.

Este servicio se pone en funcionamiento después de la modificación del contrato con la empresa concesionaria de la limpieza de la ciudad de Eivissa, Valoriza aprobada en el mes de abril con los votos a favor del equipo de gobierno y la abstención de la oposición.

Se trata de una ampliación del contrato que supone un incremento anual del servicio de limpieza viaria de 985.714,81 euros que además del nuevo servicio de tarde también cuenta con dos nuevas furgonetas eléctricas para el vaciado de papeleras, la adquisición de dos máquinas baldeadoras con doble percha para realizar tareas de limpieza de agua a presión por la noche, que se suman a las dos de las que disponía el servicio hasta ahora, y de otros seis nuevos operarios para la realización de estos servicio de baldeo, llegando hasta a otras 22 personas incorporadas al servicio de limpieza.

Las máquinas baldeadoras que ya estaban operativas actuarán en otros barrios fuera del centro de la ciudad donde ahora sólo se realizaba limpieza con agua a presión, lo que permitirá limpiar calles enteras.

Wpp