Abril 23, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Joves per la biodiversitatAlumnado de los centros Poeta Villangómez y caso Serres han plantado 40 margaritas amarillas en el Parc Marià Villangómez.

El Ayuntamiento de Eivissa ha iniciado hoy las actividades del programa organizado por el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio, con una plantada en el Parque Marià Villangómez en la que han participado alumnos de primaria de los centros escolares de cas Serres y Poeta Villangómez.
A la actividad han asistido el concejal de Medio Ambiente, Jordi Salewski, la concejala de Participación Ciudadana, Montse García, y la concejala del barrio de Cas Serres, Rosa Rubio.

Durante la actividad 'Jóvenes por la biodiversidad', los niños y niñas, han plantado un total de 40 margaritas de color amarillo. El objetivo es que estas plantas con flores ayuden a los insectos polinizadores como abejas o mariposas de la zona.

El concejal de Medio Ambiente, Jordi Salewski, ha señalado que 'aprendizaje y respeto hacia el medio ambiente se aprende desde pequeños, en las aulas, en casa y las instituciones debemos favorecer este aprendizaje porque estos niños y niñas son la ciudadanía del futuro. El hecho de que las hayan sembrado ellos y ellas hará que las cuiden y que este sentimiento se amplíe al respeto hacia el resto de la ciudad”.

El programa para celebrar el Día del Medio Ambiente sigue con un ciclo de salidas guiadas para descubrir la biodiversidad urbana de la ciudad de Eivissa con el próximo domingo 5 de junio. Asimismo, está prevista una jornada para voluntarios a cargo de SOS Salvem la Sargantana donde se repartirán trampas contra las serpientes, el sábado 4 de junio, y una carrera de orientación en el espacio natural de es Soto.

Las personas interesadas en participar en alguna de las actividades deben inscribirse en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Wpp