Agosto 14, 2022

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Ajuntament EivissaEl control de acceso de tráfico comienza el 1 de junio.

Las personas residentes en el barrio de Puig des Molins, y aquellas con negocios o garajes en la zona ya pueden solicitar la tarjeta de acceso al Área de Circulación Restringida (ACIRE). El trámite se realiza de forma presencial en la empresa Eysa, con sede en la calle Madrid, 49 de Eivissa. También se puede realizar de forma telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Eivissa, en el apartado de Movilidad. El control de acceso de tráfico a la zona empezará a funcionar el próximo 1 de junio.

Las personas empadronadas en Puig des Molins pueden solicitar autorización para un máximo de dos vehículos por vivienda para poder circular y aparcar dentro de la zona ACIRE sin restricciones. Además, los vecinos y vecinas contarán con 10 pases de 24 horas cada mes para facilitar el acceso a familiares o personas que necesiten acudir a su vivienda de forma puntual. Los vehículos no autorizados podrán acceder a ellos con un tiempo límite de 30 minutos.

Para realizar la solicitud las personas residentes deben presentar su DNI; el último recibo del impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), la ficha técnica del vehículo y el permiso de circulación del vehículo. Para más información, las personas interesadas pueden contactar con la empresa Eysa en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y en el teléfono 661202156.

Podrán acceder y estacionar, sin necesidad de autorización ni registro en la base de datos, las motocicletas, ciclomotores y bicicletas; los vehículos prioritarios en servicios sanitarios de urgencias o transporte ordinario de pacientes, de las fuerzas y cuerpos de seguridad, de protección civil y del servicio de extinción de incendios y taxis.

Recordamos que el control de acceso al barrio estará situado en la calle Arxiduc Lluís Salvador, confluencia con Via Romana. Este acceso funcionará como filtro para los vehículos autorizados a acceder al barrio de Puig des Molins. Además, se dispondrá de dos puntos de control de salida de vehículos que se localizan en base a la configuración vial del ámbito ubicados en la calle de Luci Oculaci y calle de Tagomago. El acceso también se controlará en la zona de la calle
Ramón Muntaner 45-91. El sistema a utilizar para el control de accesos será un sistema de autorización de paso de vehículos mediante lectura e identificación de matrícula.

La puesta en marcha de Puig des Molins como Área de Circulación Restringida (ACIRE) fue una iniciativa consensuada entre el Ayuntamiento de Eivissa y el vecindario de la zona con el objetivo de facilitar el estacionamiento para los residentes dada la orografía y la falta de estacionamientos en la zona. Además, esta medida calmará el tráfico y tendrá un impacto directo descendiendo la contaminación acústica en el barrio y mejorando la calidad de vida de los residentes.

Este proyecto se enmarca dentro de la Estrategia de Desarrollo Sostenible (EDUSI) y está cofinanciado en un 50% con Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Enlace a:
· Trámite en la sede electrónica

Wpp