Abril 20, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Can Casals Dia d'EuropaEl Ayuntamiento de Eivissa celebra el Día de Europa con una jornada de puertas abiertas en Can Casals, el encendido del alumbrado ornamental y un concurso de dibujo.

El Ayuntamiento de Eivissa celebra el Día de Europa, el lunes 9 de mayo, en la casa payesa de Can Casals, con un concurso de dibujo para los escolares, el encendido de las luces ornamentales del paseo de Vara de Rey, plaza des Parc y el Casal de Igualdad, y una charla informativa de los proyectos europeos que se llevan a cabo en la ciudad.

Esta fecha marca el aniversario de la histórica “Declaración Schuman”, en la que se expuso la idea de una nueva forma de cooperación política en Europa. La propuesta de Schuman se considera el inicio de lo que hoy es la Unión Europea.

Este lunes, a partir de las 17 horas, empezará la jornada de Puertas Abiertas en la casa payesa de Can Casals, donde se ofrecerá a la ciudadanía una explicación de los proyectos europeos que el Ayuntamiento de Eivissa lleva a cabo en la ciudad.
El Ayuntamiento de Eivissa se encuentra ejecutando la Estrategia de Desarrollo Sostenible Integrado (EDUSI) llamada 'Eivissa, cohesión social e integración de barrios', cofinanciada con ayudas FEDER.

Precisamente la casa payesa de Can Casals es un ejemplo al estar rehabilitada con los fondos Feder de la Unión Europea.

Otros proyectos que están en tramitación, en fase de ejecución o finalizados son el impulso de la administración electrónica local, la mejora del control del tráfico urbano, el impulso en la dotación de medios tecnológicos y organizativos para el desarrollo de la Smart City, el desarrollo del plan de caminos escolares, reordenación del tráfico rodado en el barrio de Puig des Molins, mejora de la accesibilidad para peatones en el centro de la ciudad, optimización de los carriles bici para el fomento de la movilidad sostenible en el municipio, instalación de sistemas fotovoltaicos en espacios públicos para la mejora de la eficiencia energética, recuperación del patrimonio público con la reforma del edificio del Ayuntamiento de Eivissa en plaza de Espanya, los huertos urbanos de Can Tomeu o la recuperación de la zona forestal de Es Soto, entre otros.

En cuanto al encendido del alumbrado ornamental del paseo de Vara de Rey, plaza des Parc y el edificio del Casal de Igualdad, las luces, de color azul, se encenderán a las 20 horas.

En cuanto al concurso de dibujo, el alumnado participante realizará un diseño a mano alzada relacionado con el Día de Europa, en el que pueden participar los alumnos de 3º de la ESO de los Institutos de secundaria del municipio de Eivissa.
El concurso pretende fomentar la creatividad y la expresión, incrementar el interés de los niños, las niñas y los jóvenes por las instituciones europeas a través de las nuevas tecnologías.
Los dibujos se podrán presentar hasta el viernes 20 de mayo en districte07800; en la calle Arzobispo Cardona Riera,19.

Todos los centros participantes tendrán el mismo premio, que consiste en la conversión de los dibujos (hasta un máximo de 3 por cada centro) en formato NFT y en una figura, a través de una impresora 3D; una visita guiada a los grupos participantes en el Laboratorio de creación digital (FABLAB) del Ayuntamiento de Eivissa y financiado con los Fondos Europeos EDUSI. El alumnado podrá conocer de primera mano cómo se realiza la conversión de sus dibujos a los formatos digitales NFT y 3D.

Wpp