Abril 25, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Cima en curtEl auditorio de Can Ventosa acoge una proyección de cortos en las actividades para el 8 de marzo para visibilizar el papel de las mujeres en el sector técnico del cine.

El auditorio de Can Ventosa acogerá el próximo martes 5 de abril la proyección de cortometrajes de CIMA en Corto Cineastas de Goya, de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales de España en colaboración con Ibicine. La actividad que empezará a las 19.30 horas, se enmarca dentro del programa de actos organizado por el Ayuntamiento de Eivissa para el 8 de marzo, Día de la Mujer.

La concejala de Igualdad, Montse García, ha explicado que “la intención de esta iniciativa es reivindicar el papel que desempeñan las mujeres dentro del sector técnico del cine. Queremos dar voz en esta ocasión a las guionistas y productoras y poder disfrutar de sus experiencias y su obra”.

Esta actividad cuenta con la financiación del Gobierno de las Islas Baleares, a través del Institut Balear de la Dona y del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género.

Durante la sesión se proyectarán un total de cuatro cortos, todos con alguna relación con los Premios Goya: 'Farrucas', de Ian de la Rosa, 'No me da la Vida', de Alauda Ruiz de Azúa, 'Wan Xia', de Silvia Rey y 'Distancias', de Susan Béjar.

La actividad se completará con un coloquio posterior, a partir de las 21 horas en el que las guionistas, directoras y productoras de estas cortos hablarán de su trabajo y compartirán sus experiencias.

La entrada para esta actividad es gratuita, previa reserva en la web www.eivissa.es.

Cima en curt

Wpp