Julio 02, 2022

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Fonts aiguaEl Ayuntamiento de Eivissa, en colaboración con la entidad sin ánimo de lucro Cleanwave, instala cuatro fuentes de agua pública en diferentes calles de la ciudad para promover la reducción de plásticos desechables.

El agua que ofrecen estas fuentes es agua filtrada que permitirá a la ciudadanía llenar botellas sostenibles y evitar el uso de residuos plásticos innecesarios.

Cleanwave dispone de una aplicación en la que en el mapa se geolocalizan las diferentes fuentes y también diferentes restaurantes que ofrecen agua en proceso de ósmosis, de forma gratuita para ahorrar al máximo posible el uso de plásticos.

Con la finalidad de promover el consumo de agua de grifo, el Ayuntamiento de Eivissa constata que el agua del servicio municipal es potable y cuenta con todas las garantías sanitarias para el consumo humano. Además, se somete a constantes controles sanitarios que confirman su consumo.

Actualmente, ya se han instalado dos de las cuatro fuentes. Una está situada en la plaza de sa Graduada, frente al edificio de los nuevos juzgados, y la segunda está ubicada en la Plaza Julià Verdera, en el paseo de ses Pitiüses, en el barrio de ses Figueretes.

En las próximas semanas se instalarán las otras dos restantes en el paseo Juan Carlos I, frente al parque infantil, y en el Parque de la Paz, frente al Mercat Nou.

Con la instalación de estas cuatro fuentes se da un paso más en la apuesta por la sostenibilidad y evitar residuos innecesarios, ofreciendo alternativas a la ciudadanía.

En Baleares, se consumen 1,5 millones de botellas de agua de plástico al día, consideradas como el principal contaminante plástico de todo el mundo.

Wpp