Abril 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

CrwatecLa primera Semana de la Tecnología y la Creatividad de Eivissa, Createc, ha comenzado hoy con talleres de creación y seguridad de NFT (Token no fungible) y con una exhibición de arte audiovisual y de realidad aumentada, que podrá visitarse hasta el 13 de noviembre.

El concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Eivissa, Aitor Morrás, ha inaugurado la semana, que se ha iniciado con Createc LUZE, un blog dedicado a artistas, profesionales audiovisuales, técnicos y coleccionistas de arte digital.

En la apertura del primer taller, Morrás ha explicado que la semana dedicada a la tecnología y la creatividad se ha organizado bajo una premisa que el Ayuntamiento de Eivissa considera "fundamental" y que es impulsar "el cambio de modelo productivo en la isla".

"No queremos quedarnos únicamente en la formación y en la divulgación. Lo que queremos es generar industria, generar sinergias, y no podemos hacerlo sin vosotros", ha destacado, y ha invitado a los presentes a sumarse al Distrito07800, que persigue el objetivo de coordinación entre "empresas de base tecnológica y artistas que utilizan tecnologías".

Las personas asistentes a los primeros talleres, a cargo del consultor Philippe Domínguez, han podido aprender a crear un NFT, que el experto define como la "posibilidad de darle la propiedad a una persona de un elemento digital", y que viene a solucionar, por ejemplo, "la propiedad de la obra, un problema que tenía el arte electrónico", detalló.

La primera jornada de Createc LUZE, organizada por la asociación de Profesionales de las Artes Audiovisuales, Tecnologías del Espectáculo y Entretenimiento (PATÉ), ha contado también con una mesa redonda y un podcast sobre la escena visualista balear, y ha concluido con la inauguración de la exhibición de instalaciones lumínicas en el Puerto Ibiza Hotel.

La muestra cuenta con la participación de cuatro artistas, tres de la isla y un invitado, que presentan obras de realidad aumentada, escultura y una pintura con videomapping, y con efectos de luz LED para cambiar de color.

La semana continuará mañana y el miércoles con Createc Jove, dedicado a los estudiantes; el miércoles con más talleres de Createc LUZE y con una muestra audiovisual en vivo.

El jueves será el turno de Createc Pro, dedicado a la impresión 3D para empresas y profesionales de la isla; y cerrará con las jornadas de Createc'21, con numerosas ponencias sobre criptomonedas, arte digital, inteligencia artificial, los nuevos negocios y eventos digitales.

El programa y las inscripciones están abiertas en la web districte07800.cat.

Wpp