Abril 18, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Illes i literaturaEl ciclo cuenta con exposiciones, presentaciones de libros, conferencias, recitales, teatro y actividades infantiles.

La Biblioteca Municipal de Eivissa ofrece el ciclo "Illes i Literatura", que tendrá lugar durante los próximos dos meses con una veintena de actividades entre las que habrá exposiciones bibliográficas de diferentes autores, presentaciones de libros, recitales poéticos, teatro, recitales y cuentacuentos.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Eivissa, Pep Tur, ha dicho que 'la actividad cultural en la ciudad de Eivissa continúa reactivándose con fuerza con el Ciclo "Illes i Literatura", que se desarrollará en Can Ventosa. Este ciclo además es una oportunidad para el sector cultural de nuestra ciudad así como para dar la posibilidad a la ciudadanía de disfrutar de un amplio programa centrado en las letras y dirigido a todo tipo de público'.

En la Biblioteca Municipal de Eivissa se organizarán cuatro exposiciones bibliográficas, de las escritoras María Zambrano, con motivo de 30 aniversario de su muerte; de la escritora Natalia Ginzburg, con motivo del 105 aniversario de su nacimiento; también tendrá lugar una exposición bibliográfica de Dante Aligheri, a partir del 10 de septiembre en el 700 aniversario de su muerte, y de Pablo Picasso, a partir del 25 de octubre, en el 140 aniversario de su nacimiento.

El ciclo "Illes i Literatura" contempla, durante el mes de septiembre, la presentación (viernes 17), del libro de Antonia Soler Vides paral·leles de Plutarc, editado por Documenta Balear. Presentación a cargo de Jaume Juan Castellón. El acto contará con la actuación musical de Guida Aurembiaix Roig, a las 20.15 horas.

Jueves 23. Presentación del número 69 de la revista EIVISSA, del Institut d'Estudis Eivissencs (IEE), dirigida por Enric Ribes y Carles Torres. Intervendrán Enric Ribes, Pere Prieto y Maurici Cuesta, miembro de la ejecutiva del IEE. A las 20.15 horas

Viernes 24. Conferencia Baltasar Porcel i Eivissa, a cargo del profesor de la UIB y crítico literario Carlos Cabrera Villalonga a las 20.15 horas

Sábado 25, tendrá lugar un cuentacuentos, dentro del ciclo Sábados de cuento con Maricuela. Historias desde el verde. Será en la Sala Caganius de la Biblioteca, a las 12 horas.

Martes 28 tendrá lugar la presentación del libro de Miquel Àngel Llauger Corfú, Cabrera, Martinica. Breviari d’illes i miratges. Publicado por Lleonard Muntaner editor. Presentación a cargo de la profesora Marian Suárez en la Sala Marià Villangómez de la Biblioteca, a las 20.15 horas.

Miércoles 29, el teatro Can Ventosa acogerá, a las 20 horas, el recital homenaje a Miquel Àngel Riera y Damià Huguet en el 25 aniversario de su muerte y el 75 aniversario del nacimiento de Huguet. La primera parte constará de Poemas en Nai, de Miquel Àngel Riera, a cargo del actor Pep Tosar y de Joan Arto a la guitarra. La segunda parte serán poemas de Damià Huguet.

Miquel Ángel Riera ha sido el escritor del mes de Junio ​​en la Biblioteca de Can Ventosa y Damià Huguet fue el escritor del mes de Junio de ​​2016.

Los actos del Ciclo "Illes i Literatura" continuarán durante el mes de octubre.

Miércoles 6 de octubre, la Biblioteca Municipal de Eivissa acogerá la conversación con el escritor valenciano Ferran Torrent. Un holandès, un periodista, un comissari..: els personatges de Ferran Torrent.
Ferran Torrent ha sido el Escritor del mes de Mayo. Actividad organizada en colaboración con la Fundació Baleària. A las 20.15 horas.

Jueves 7: Presentación del libro Desintonia. Un ilógica realidad, de Johnny Burt. Publicado por Ibiza editions. Presenta el doctor Gustavo Lucas Cabornero, psiquiatra y Ramon Mayol, el editor de la obra, a las 20.15 horas.

Para conmemorar el Día de las Mujeres Escritoras, se han organizado diferentes actividades en la Biblioteca Municipal de Eivissa.

Viernes 15: Conferencia Aina Moll i Eivissa a cargo de Pilar Arnau i Segarra, autora de su biografía Aina Moll i Marquès: filòloga i activista..., editado por Menjavents y donde ha colaborado Isidor Marí Mayans, a las 20.15 horas

Viernes 22: Presentación del libro Diosas de Hollywood, de Cristina Morató, a cargo de María Rosa Chico. La autora hablará también de las mujeres que han sido protagonistas de los ses libros: Reinas de África, Las damas de Oriente, Divas rebeldes, Divina Lola, Reinas malditas, Viajeras, intrépidas y aventureras. El acto será a las 20.15 horas.

Sábado 23: Sábado de cuentos: El tesoro del mar, basado en los libros Un día de Pesca y Otro día de Pesca. Myotragus teatre: espectáculo teatral para los más pequeños. Actor: Luis Valenciano Gener. Sala Caganius de la Biblioteca. A las 12 horas.

Jueves 28: Presentación del libro Enología de los vientos de Belén Liñán, editado por Olé Libros/Quadranta ed. A cargo de Julio Herranz.
20.15 horas.

El teatro de Can Ventosa acoge, el domingo 3 de octubre a las 20 horas, la presentación de Llum trencada. Dramaturgia de Aina Salom y Carme Planells a partir del libro "Mujeres republicanas. Memoria de la Guerra Civil en Mallorca", de Margalida Capellà. Actrices: Irene Soler, Catalina Florit y Marina Nicolau. Dirección: Pere Fullana. Escenografía: Jordi Banal.

Miércoles 13: Espectáculo poético, Joan Margarit, un homenatge, a cargo de Joan Gomila, rapsoda, Cesc Montané, saxo tenor. Intérpretes y público en el escenario. Compañía La Fornal d'Espectacles. A las 20 horas.

Sábado 9: presentación-recital del libro Cignes tenebrosos, de Pere Suau Palou. Premio Marià Manent de Poesía. Publicado por Cossetània ediciones. Recita: Pau Debon (Antònia Font), en la Sala Pequeña de Can Ventosa a las 20 horas.

Wpp