Abril 18, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

TreballadoresEl Ayuntamiento de Eivissa inaugurará el próximo sábado 7 de agosto la exposición al aire libre 'Treballadores'. Una actividad que está enmarcada dentro del programa de Festes de la Terra 2021. La muestra en la que participan más de un centenar de artistas tanto de las Islas Baleares como de otras ciudades españolas, está comisariada por Toni Torres Martorell con el apoyo de la Fundación Baleària.

La muestra se inició el año pasado en Mallorca y se concibió como una exposición itinerante para dar más visibilidad a sus autores y autoras, tanto a los consagrados y con más experiencia, como a los más noveles. Se ha instalado ya en lugares como el castillo de Bellver, en Mallorca; el castillo de Vimianzo, en Galicia o el mercado del Olivar en Palma. Además, es la segunda vez que visita Eivissa donde ya se pudo ver en el mes de marzo.

La muestra estará instalada en la plaza de la Tarongeta, el sábado 7 de agosto de 12.30 a 20.30 horas y el domingo 8, de 10 a 18 horas. En ella se pueden ver pequeñas hormigas convertidas en obras de arte, hechas con diversos materiales y que miden entre 18 y 25 centímetros. En esta ocasión cuenta con seis nuevas figuras creadas por artistas de la isla y la incorporación de una hormiga gigante, de 1 metro, del artista Ángel Zabala. Participan artistas de Mallorca, Menorca, Eivissa, Formentera, Andalucía, Cataluña, Valencia, Galicia, Madrid y del País Vasco.

Se trata de un homenaje al trabajo llevado a cabo por las mujeres. En su temática establece una metáfora entre las mujeres y la simbología que identifica las hormigas, ya sea por su trabajo constante y organizado, por su capacidad de resistencia o por la protección y la seguridad que ejercen sobre el núcleo familiar.

Esta iniciativa está organizada por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Eivissa y financiada por el Gobierno de las Islas Baleares, a través del Institut Balear de la Dona y por el Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género.

ANTS

Wpp