Abril 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Reunió Benestar SocialEl alcalde de Eivissa, Rafel Ruiz, y la presidenta del Govern, Francina Armengol, acompañados de la tercera teniente de alcalde y concejala de Bienestar Social, Mayores y Educación, Carmen Boned, han mantenido esta mañana un encuentro con una representación del personal del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Eivissa que trabaja en primera línea, como personal de atención a domicilio de personas mayores y trabajadores sociales que atienden a personas desfavorecidas del centro de acogida.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha agradecido este encuentro en la que han participado 13 trabajadores y trabajadoras del departamento de Bienestar Social y ha dicho que 'ha sido una reunión intensa de trabajo para poder entender la realidad que se vive en la ciudad de Eivissa y para agradecer el intenso trabajo que hacen todos los trabajadores y trabajadoras de Bienestar Social porque están tratando, de manera ejemplar, la situación de mayor vulnerabilidad que se vive en la ciudad de Eivissa'.

Durante el encuentro, el personal ha explicado a la presidenta las nuevas situaciones a las que se enfrentan a diario debido al incremento de la población que atienden, lo que se añade a los servicios que ya se venían prestando desde el Ayuntamiento de Eivissa.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, ha destacado el enorme esfuerzo que hace el personal de Bienestar Social y ha dicho que 'es la concejalía que más presupuesto tiene del Ayuntamiento. Este año se ha aumentado en un 11% la partida en el presupuesto, llegando a cerca de 7 millones de euros, y se ha hecho un esfuerzo también para aumentar la plantilla con la contratación de 11 personas más en esta área con el fin de hacer frente a las necesidades que se plantean a diario, que son muchas. El objetivo de esta reunión también ha sido avanzar estrategias y anticipar situaciones de cara al futuro'.

El alcalde de Eivissa ha puesto de relieve que 'la situación actual muestra una carencia histórica en infraestructuras sociales como el centro de baja exigencia, aunque ya está más cerca', y ha destacado que las principales infraestructuras de Bienestar Social en la ciudad ya están muy avanzadas como la puesta en marcha del nuevo servicio de acogida Municipal, único en la isla, a pesar de la obligatoriedad de que los municipios de más de 20.000 habitantes dispongan de su propio servicio de acogida.

Este hecho significa 'que los recursos se están ampliando, pero nos tenemos que preparar porque el tejido social de la ciudad, de la isla y de Baleares vivirá un antes y un después debido a la crisis provocada por la pandemia'.

Wpp