Abril 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Policia LocalLa Policía Local de Eivissa interpone 13 denuncias durante la primera noche de entrada en vigor de las nuevas medidas sanitarias de control de la COVID-19.

La Policía Local de Eivissa ha interpuesto un total de 13 denuncias en los controles realizados para comprobar el cumplimiento de las nuevas medidas sanitarias de prevención de la COVID-19 durante la primera noche de entrada en vigor de la resolución de la Consejería de Sanidad y consumo del Gobierno Balear.

En concreto, los agentes han puesto tres denuncias a locales de ocio. Una de ellas un acta a un local que desarrollaba la actividad de bar de copas, lo que está tipificado como una infracción muy grave y que puede llegar a ser sancionado con una multa de entre 60.000 y 600.000 euros. La Policía ha tenido que desalojar el establecimiento y proceder a su cierre.
Las otras dos denuncias a locales, se han interpuesto por incumplir el horario de cierre de las 1.00 horas.

Durante el operativo también se han puesto ocho sanciones por incumplir el uso de la mascarilla y dos por el incumplimiento de la prohibición de fumar, la primera a un ciudadano que estaba fumando en la vía pública, y la segunda a otro que lo hacía en la terraza de un establecimiento.

En cuanto al control de parques y playas, que han permanecido cerrados entre las 21 y las 7.00 horas, los agentes no han registrado ninguna incidencia y han destacado el respeto de la ciudadanía a esta prohibición.