Abril 25, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Ajuntament d'EivissaEl Ayuntamiento de Eivissa ha acordado la reducción de la tasa de basura con efectos para el año 2020 en los establecimientos del municipio afectados por los efectos de la COVID-19.

Todas las actividades que 'hayan tenido que cerrar debido al Estado de Alarma entre el 15 de marzo y el 21 de junio, verán reducida la parte proporcional de la cuota anual en un 26,85%', indicó Estefanía Torres, concejala de Hacienda. 'Dadas las especiales circunstancias de suspensión de las actividades, así como las limitaciones de aforo consecuencia de la COVID-19, reduciremos estas tasas tributarias a todos los establecimientos afectados', ha indicado Torres.

A esta reducción general, cada actividad sumará una reducción según sus circunstancias particulares. Así, los establecimientos de restauración y bares que han tenido que reducir su aforo tanto en terrazas como en el interior tendrán una reducción total de tributos del 40%.

La reducción por aforo a actividades como guarderías y gimnasios será de un 63,67%, en cines y teatros la reducción total se cifra en un 53,15% y en cuanto a hoteles, habrá una reducción general del 33%. Esta reducción en la tasa supondrá cerca de 600.000 euros menos en el presupuesto de ingresos del consistorio.

Desde la concejalía de Hacienda han explicado que esta medida se corresponde con la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, que dice que cuando por causas no imputables al sujeto pasivo, la actividad no se preste, se procederá a la devolución del importe correspondiente.
Los negocios que durante el año 2020 no hayan podido ejercer sus correspondientes actividades por causas económicas derivadas de la COVID-19, previa solicitud a formular por los interesados ​​y su correspondiente comprobación por parte del consistorio, no pagarán la tasa.