Abril 18, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Fons imatgeEl Arxiu Històric d'Eivissa i Formentera (AHEiF) ha adquirido un escáner para poder positivar cerca de 10.000 imágenes del fondo del Archivo de Imagen y Sonido de Eivissa (AISME) que sólo están en diapositiva o negativo.

Los trabajos de escaneo han comenzado con el archivo de Foto Santiago, un archivo de esta empresa de fotografía, aún en funcionamiento, que cuenta con miles de negativos de imágenes de la ciudad y de celebraciones. El Arxiu Històric d'Eivissa i Formentera ya positivó en 2016 algunas de estas imágenes para una exposición en el espacio cultural de Es Polvorí, en Dalt Vila, durante las Festes de la Terra. La intención es trabajar poco a poco en la digitalización de todas las diapositivas y negativos.

El archivo cuenta con numerosos negativos de los años 50 y 60 de turistas que las han cedido y colecciones de diapositivas como el archivo del militar e investigador Eduardo Posadas o el archivo del pintor Chico Prats. También existe un amplio fondo propio que consiste en diapositivas de las actividades que ha llevado a cabo la Biblioteca Municipal a lo largo de sus más de treinta años de historia.

Además de estos escaneos del AHEiF atiende las solicitudes de escaneo de documentos recibidas por usuarios que debido a la situación actual, en los últimos meses se han visto multiplicadas.