Junio 24, 2022

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Ple ordinari d'agostEl Ayuntamiento de Eivissa aprueba la modificación inicial de la ordenanza de circulación del municipio para regular el uso de Vehículos de Movilidad Personal y un convenio de colaboración con San Josep de renovación de infraestructuras en Playa d'en Bossa.

El pleno del Ayuntamiento de Eivissa ha aprobado de forma inicial la modificación del capítulo tres de la Ordenanza de Circulación del Municipio de Eivissa, así como el texto de la misma elaborado por los Servicios Técnicos del área de Movilidad con el el objetivo de regular la utilización y convivencia con los peatones de los nuevos modelos de vehículos de movilidad personal que permita garantizar una movilidad sostenible, segura, equitativa y eficiente como los patinetes eléctricos.

En la sesión plenaria se ha decidido también aprobar un convenio de cooperación entre el Ayuntamiento de Eivissa y el Ayuntamiento de San Josep, para la licitación y ejecución del "Proyecto de embellecimiento y renovación de las infraestructuras de la Calle Murtra (del término municipal de Sant Josep de la Talaia) y un tramo de la Avenida Pedro Matutes (del término municipal de Eivissa)".

El objetivo de este acuerdo es mejorar y fortalecer la competitividad de la oferta turística en un área clave que está entre las afectadas por la quiebra del grupo Thomas Cook. El importe de las obras, que tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses a partir de la firma del contrato con la empresa adjudicataria, es de 1.600.000 euros.
Las actuaciones previstas en este convenio se financian mediante subvención de la Consejería de Modelo Económico, Turismo y Trabajo con motivo del convenio firmado entre la Secretaria de Estado de Turismo y el Gobierno Balear, de medidas urgentes para paliar los efectos de la quiebra del Grupo empresarial Thomas Cook.

También ha aprobado el excedente de recaudación anual del servicio de regulación y control de estacionamiento de vehículos con limitación horaria en la vía pública (ORA) que supone un importe de 241.921 euros y que se destinarán a la empresa adjudicataria del servicio, Estacionamientos y Servicios SAU.

El Ayuntamiento ha aprobado además para el ejercicio de 2020 la modificación de la ordenanza general de recaudación de tributos y otros ingresos de derecho público. A consecuencia de la situación provocada por la COVID-19 y la crisis económica y se ha decidido establecer que el vencimiento de los cargos será el día 5 o el día hábil posterior de agosto con un porcentaje del 30%, el 5 o el día hábil posterior de octubre, el 40% y 5 o el día hábil posterior de diciembre el importe restante.

El pleno del Ayuntamiento también ha aprobado la propuesta de acuerdo para la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad de Eivissa al Área de Salud de Eivissa y Formentera y el acuerdo para la aprobación de las Fiestas Locales del Municipio de Eivissa para el año 2021.