Abril 20, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Policia LocalLa Policía Local de Eivissa denuncia este fin de semana 7 establecimientos de ocio nocturno en el Puerto de Eivissa donde no se estaban cumpliendo las medidas de seguridad en materia sanitaria.

La Policía Local de Eivissa ha procedido a inspeccionar diversos establecimientos durante el fin de semana en la zona del Puerto de Eivissa. En total se ha denunciado a 7 establecimientos con un total de 10 actos sancionadoras, por diversas infracciones como no mantener la distancia de seguridad o no llevar el personal de servicio las mascarillas. Las inspecciones llevadas a cabo durante la noche de ayer domingo ha contado con la colaboración de la Policía Nacional de Eivissa.

Asimismo se ha denunciado a un establecimiento en la zona de Playa de Talamanca por exceso de aforo y para hacer uso de una zona de tumbonas no respetando en ningún momento las medidas de distanciamiento y seguridad que establece el Decreto Ley 11/20.

Además, durante estas inspecciones se han detectado varios incumplimientos de las ordenanzas municipales, por lo que se han formulado un total de 8 denuncias, 4 por exceso en la ocupación de la vía pública, 2 para ejercer publicidad dinámica no autorizada y otros 2 por manipulaciones en el limitador acústico, en estos dos últimos casos se ha procedido al precinto de los aparatos musicales

En cuanto al uso de la mascarilla, durante los controles de este pasado fin de semana, se han levantado un total de 55 actas por incumplimientos.

130 actas de infracciones a establecimientos desde el pasado 10 de julio y 265 sanciones por no utilizar la mascarilla durante la pasada semana.

En cuanto a las inspecciones de establecimientos en materia de COVID-19, desde que se aprobó el Decreto Ley 11/20 que entró en vigor el día 10 de julio, la Policía Local de Eivissa ha levantado un total de 130 actas en diferentes establecimientos por infracciones a las restricciones impuestas por paliar la crisis sanitaria. En este total, están incluidas las sanciones interpuestas este fin de semana.

En cuanto al uso de la mascarilla, la Policía Local de Eivissa ha interpuesto un total de 265 sanciones desde el pasado 20 de julio, 55 de ellas durante este fin de semana.