Abril 18, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Edifici Ajuntament d'Eivissa a Dalt VilaEl Ayuntamiento de Eivissa saca a licitación el proyecto de ejecución de reforma del antiguo edificio consistorial, cofinanciado con fondos FEDER-EDUSI.

El Ayuntamiento de Eivissa ha sacado a licitación por un importe de 466.887,58 euros el proyecto de ejecución de reforma del antiguo edificio consistorial, ubicado en el edificio del antiguo Convento de los Dominicos en Dalt Vila.
El proyecto está cofinanciado por la Unión Europea, a través de los Fondos FEDER-EDUSI otorgados al Ayuntamiento de Eivissa y el plazo para presentar propuestas finaliza el próximo 3 de agosto.

La concejala de Urbanismo, Elena López, ha explicado que 'el objetivo de esta intervención es modernizar el estado obsoleto de las instalaciones, que necesitan mejorar la electricidad, reforzar forjados, renovar carpintería y tratamiento en algunas humedades en muros'. 'Asimismo, la reforma implicará una modificación de la redistribución en el edificio con la intención de reubicar en él algunos departamentos del Ayuntamiento y dar más espacio al personal de la administración', ha señalado.

El edificio del antiguo Convento de los Dominicos es sede del Ayuntamiento desdel siglo XIX. Además de sede municipal se usó como colegio de segunda enseñanza y como prisión. En 2003 se declaró Bien de Interés Cultural, con la tipología de monumento la iglesia y el antiguo convento de los padres dominicos. Una declaración que afecta además de a la iglesia y los dos claustros, al antiguo refectorio, la antesala del refectorio, y a la planta subterránea, donde antiguamente se encontraba la cisterna, además de la bodega y la despensa.
La actuación prevista será completamente respetuosa con todos los elementos de valor histórico propios del edificio.

Enlace a:
· Perfil del contratante