Abril 23, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Apunts en netEl Ayuntamiento de Eivissa y el Consell de Formentera lanzan la campaña 'Apunts en net', un herramienta que ayudará al personal de la administración a resolver dudas lingüísticas.

El Ayuntamiento de Eivissa y el Consell Insular de Formentera lanzan la campaña 'Apunts en net', una campaña lingüística dirigida al personal de las dos administraciones para resolver las dudas lingüísticas más habituales a la hora de redactar textos en catalán. La iniciativa "Apunts en net", nace de la concejalía de Normalización Lingüística del Ayuntamiento de Eivissa con el objetivo de ayudar y servir de apoyo al personal de la institución. Los servicios de asesoramiento lingüístico de las dos administraciones han trabajado conjuntamente el contenido de los apuntes y han diseñado unas pequeñas píldoras lingüísticas que comenzarán a partir del lunes.

El programa consiste en el envío de tres apuntes lingüísticos semanales que el personal de las administraciones recibirá en su correo de trabajo. Cada apunte contiene una breve explicación teórica y ejemplos, y se han dividido las temáticas en tres bloques:
· Aspectos ortográficos, sintácticos, gramaticales y léxicos como pronombres, preposiciones y léxico específico.
· Convenciones estilísticas como el uso de las mayúsculas y las minúsculas, abreviaturas y símbolos.
· Lenguaje administrativo en el que se trabajará la terminología administrativa y aspectos de redacción administrativa entre otros temas.

La concejala de Normalización lingüística del Ayuntamiento de Eivissa, Claudia Cotaina, señaló que "esta iniciativa tiene el objetivo de asegurar la mejora continua y la formación permanente del personal de la institución y quiere resolver dudas frecuentes, profundizar en el conocimiento de nuestra lengua y facilitar el trabajo de los trabajadores y trabajadoras".

El programa servirá de apoyo a la labor diaria del personal de la administración, y su contenido se ha diseñado para dar respuesta a las dudas más frecuentes, ya sean de léxico, redacción o convenciones lingüísticas, así como también hacer llegar de una manera clara y sencilla las actualizaciones de criterios normativos o convencionales, o la inclusión de neologismos, palabras y expresiones específicas que el día a día plantea.
El formato de apunte permite, al mismo tiempo, introducir aspectos de toponimia y palabras y expresiones genuinas y propias de las dos islas.