Abril 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Parking Es PratetEl Ayuntamiento de Eivissa acuerda con el parking de es Pratet un precio de 1 euro la hora los fines de semana mientras esté activa la iniciativa Eivissa Oberta.

El Ayuntamiento de Eivissa ha acordado un precio reducido los fines de semana en el parking de es Pratet mientras esté activa la iniciativa de Eivissa Oberta. Así, tanto sábados como domingos, los usuarios pagarán tan sólo un euro la hora por estacionar en estas instalaciones ubicadas en el centro del municipio.

Los conductores que utilicen este aparcamiento deberán acceder desde la avenida de Santa Eulària y la salida será por la calle de Menorca.

Desde la concejalía de Movilidad han señalado que 'con esta medida se intenta dar más facilidades para que aquellos que se desplacen al municipio a disfrutar de un paseo o hacer deporte durante los fines de semana tengan un espacio céntrico donde dejar el coche'. El concejal de Movilidad, Aitor Morrás ha recordado que con la iniciativa Eivissa Oberta, 'se puede acceder al centro de la ciudad si eres residente o vas a aparcamientos privados particulares o colectivos, como el de es Pratet. También se puede acceder en transporte público'.

Eivissa Oberta, es una iniciativa de las concejalías de Vías Públicas, Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Eivissa, con la que se impulsa la apertura de la ciudad a los ciudadanos. Así, durante los sábados y domingos, veinticinco calles de la ciudad se abren a peatones y bicicletas. Además, los domingos, el interior de la ciudad desde la E-10 está habilitado con prioridad para los peatones y ciclistas.