Julio 13, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Reanudació obresEl Ayuntamiento de Eivissa retoma las obras de rehabilitación y nueva construcción de infraestructuras municipales una vez reactivada la actividad de los sectores no esenciales. 

El Ayuntamiento de Eivissa ha retomado las obras de rehabilitación y construcción de las infraestructuras que impulsa el Ayuntamiento en diferentes barrios de la ciudad, una vez que se han reactivado las actividades de los sectores no esenciales.

Estos trabajos se han reactivado aplicándose los protocolos de seguridad y salud laboral elaborados por la Conselleria de Salud que establecen las medidas preventivas de cara a evitar contagios por COVID-19.

Las obras municipales que se han retomado en la ciudad d’Eivissa son las de rehabilitación de la UA27 de sa Penya, la rehabilitación de la casa payesa de Can Casals, obra cofinanciada por la Unión Europea a través de los Fondos Feder que se concedieron al Ayuntamiento d’Eivissa en la última convocatoria, las obras de construcción del nuevo Centro de Acogida Municipal y las obras de instalación de la caldera de gas en el polideportivo des Pratet.

La única obra que no ha parado durante estas semanas ha sido la de rehabilitación de la cubierta del polideportivo de es Viver que, dado el momento en el que se encontraba la intervención, estaba incluida dentro de una de las excepciones permitidas, ya que en caso de haber parado el trabajo, la infraestructura se podia haber visto afectada.

Para la concejal de Urbanismo y Vías Públicas, Elena López, “se trata de obras muy necesarias para nuestro municipio.Son obras de carácter social, patrimonial y deportivo. Su reactivación permitirá seguir cumpliendo los plazos y poder tener terminadas estas infraestructuras en el momento en que sean necesarias”.

Los técnicos y celadores municipales velarán para que las empresas cumplan las medidas de protección colectivas e individuales en las obras, como las distancias mínimas, el uso de mascarillas, el establecimiento de zonas de limpieza con agua y jabón, la instalación de paneles informatives, así como el establecimiento de las jornadas continuas.