Abril 18, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Nadal 2019El encendido del alumbrado de Navidad en la ciudad de Eivissa, que tendrá lugar esta tarde, contará con la actuación del coro infantil del Patronato de Música y un pasacalles.

Os informamos de que esta tarde, a las 18.30 horas, tendrá lugar el encendido del alumbrado de Navidad de las calles y del árbol en la ciudad de Eivissa. El alcalde de Eivissa dará la bienvenida a las Navidades y posteriormente el Coro Infantil del Patronato de Música de Eivissa, con más de 80 niños en el escenario, y bajo la dirección de Lourdes Roig, interpretará tres temas musicales del compositor Jim Papoulis con los que los niños y niñas trasladarán diferentes mensajes navideños. Al finalizar, habrá un pasacalles navideño a cargo de Akrobati-k y una chocolatada para 300 personas, en la caseta ubicada al final del paseo de Vara de Rey.

En cuanto el concierto del Coro Infantil, que interpretarán tres piezas musicales, en el primero, llamado 'Música es razón', se trata el compromiso de cambiar el mundo mediante la música; el segundo título es 'Oye', con el que los niños y niñas quieren trasladar la necesidad de que sean escuchados en el mundo adulto y en el tercer tema 'Kusimana', los niños del Coro infantil interpretarán esta canción, en lengua suahili, y con coreografía, en la que los niños reclaman su importancia en el mundo.
Posteriormente, habrá un pasacalles en el que, a través de la voz de la actriz, Àngels Martínez, se informará que el próximo 4 de diciembre, tendrá lugar la celebración del 20 aniversario de la declaración de Eivissa como Patrimonio Mundial.

En cuanto al alumbrado navideño, este año se han alumbrado 31 calles de la ciudad con un total de 132 riostras de tecnología LED de alta eficiencia además del alumbrado del paseo de Vara de Rey, la plaza del Parque, plaza de Antoni Albert i Nieto y plaza de sa Carrossa en Dalt Vila. Además, en toda la ciudad, se han instalado 24 motivos en las farolas, 18 figuras iluminadas en 3D y hay 80 árboles iluminados en las diferentes plazas de la ciudad.

El 80% del alumbrado de navidad está telegestionado y automatizado informáticamente, lo que aporta información en tiempo real sobre el estado del alumbrado y los horarios programados.

El alumbrado navideño estará operativo desde esta tarde, a las 18.30 horas, momento en que se hará el encendido de las luces de navidad hasta el día 6 de enero a las 23.59 horas, momento en que terminan las fiestas de Navidad. Los horarios serán desde las 18 hasta las 22 horas, de lunes a jueves y de 18 a 00.00 h los viernes, sábados y domingos. Los días 24, 31 de diciembre y 5 de enero del alumbrado estará encendido desde las 18 hasta las 02.00 horas.

Otros aspectos relacionados con el alumbrado son la instalación de tres carteles de 'Felices Fiestas' alumbrados en las entradas a la ciudad, uno en la avenida de España, un segundo en la calle de Canarias y, los próximos días, se acabará la instalación en la Catedral de Eivissa.

En cuanto a las figuras luminosas que se han instalado en las rotondas de acceso a la ciudad: tres renos en la redonda de ses Figueretes, 6 figuras en forma de regalo en la rotonda de Can Misses y tres bolas navideñas construidas con material biodegradable "bioprint" impreso en impresora 3D, en la rotonda de Sa Real.

En la plaza de Antoni Albert i Nieto se han instalado las figuras luminosas relacionadas con los niños, así los más pequeños podrán disfrutar de 4 figuras infantiles y una gran figura luminosa de 4 metros de altura en forma de hueso, que además es interactiva. En la plaza también se ha instalado alumbrado en los árboles, una línea de guirnaldas y un árbol de 12 metros de altura.

En la plaza del Parque se ha instalado una gran bola navideña luminosa, bajo la cual podrán pasar los peatones y que decorará esta parte del núcleo histórico de la ciudad.
En el paseo de s'Alamera, se ha instalado un gran árbol de 16 metros de altura, se han alumbrado los árboles del paseo y además se contará con una pequeña sorpresa relacionada con el alumbrado.

En cuanto a los belenes, estará abierto al público el belén de la iglesia de Sant Elm, en horario de apertura de la iglesia, y un belén nuevo a la entrada del Mercado Nuevo.

Para finalizar, hoy ya quedará abierto al público el mercadillo de navidad y productos navideños.

Enlace a:
· Programa de Navidad en PDF