Abril 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Finalitzen obres torrent sa LlavaneraEste fin de semana ha quedado reabierto al tráfico el tramo del paseo Juan Carlos I sobre el Torrent de sa Llavanera.

Con el repintado de las marcas viales, que se han llevado a cabo este fin de semana se da por finalizado el trabajo de construcción del nuevo puente en el paseo de Juan Carlos I sobre el torrente de sa Llavanera. Estos trabajos, adjudicadas a la UTE Copicsa y Construcciones Olives, han tenido un coste de 451.256 euros y se han realizado en dos fases. Las obras, que comenzaron en el anterior semestre, con la retirada de cableado y tuberías, posteriormente se detuvieron con la llegada de la temporada de verano, se reanudaron el pasado octubre cuando se llevó a cabo la parte más complicada de la obra.

Esta etapa de la obra consistió con el derribo del viejo puente, construido en 1968 y la construcción del nuevo. Esta decisión se adoptó dado el estado de deterioro del viaducto, dañado por el paso del tiempo y agravado por la salinidad de la zona.

Durante los trabajos, el tráfico se ha desviado por la calle de Jaume II mientras que los peatones han tenido que transitar por la zona de Marina Ibiza. En estos momentos, el puente y el tráfico en la zona ya se ha restablecido con normalidad, una vez han finalizado las obras.