Abril 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Expo llibresLa Biblioteca Municipal de Eivissa acoge una muestra de libros de artista de la colección de Michel Bohbot, con piezas únicas creadas por 90 artistas de 22 nacionalidades.

La Biblioteca Municipal de Eivissa acoge el lunes, 1 de abril, a las 20 horas, la inauguración de la exposición 'Michel Bohbot y sus amigos artistas. Libros únicos y caligrafiados. 90 artistas, 22 nacionalidades', que se podrá visitar en las dependencias del Centro Cultural de Can Ventosa hasta el próximo 12 de abril.

Se trata de una oportunidad única para poder disfrutar de algunas de las piezas que ha ido recopilando Bohbot, crítico de arte, que desde hace años se ha dedicado a coleccionar libros de pequeño formato, pintados y manuscritos a dos voces y cuatro manos, la de los artistas y las del propio Bohbot. Michel Bohbot es poeta, escritor y crítico de arte y está muy vinculado a Eivissa, donde pasa temporadas desde hace años. También ha colaborado con artistas y escritores vinculados a la isla. Fue director de la galería Maeght de París y asesor artístico de la Unesco.

En la muestra se exponen 90 libros de artistas de 22 nacionalidades diferentes, de los que cinco de ellos son de pintores ibicencos o relacionados con nuestras islas: Carles Guasch, Miquel Buades, Rafel Tur Costa, Gilbert Herreyns y Martin Bialas.

Patrick Bott, comisario de la exposición, ha hecho la selección de libros y el catálogo ha sido editado conjuntamente por la Biblioteca Municipal de Eivissa y las empresas Torres.