Abril 23, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

CETISEl Ayuntamiento, en coordinación con el Ministerio de Justicia, ha firmado un decreto donde se ordena desalojar el edificio de los juzgados, tras el incendio que sufrió ayer.

El Ayuntamiento de Eivissa ha decretado el desalojo del edificio de los juzgados, tras el incendio que sufrió ayer, en una decisión tomada de forma conjunta con los arquitectos del Ministerio de Justicia, que hoy han visitado el edificio y con quien se ha coordinado este paso. Debido al estado en que quedó tras el fuego, y pese a no haber sufrido daños estructurales que hagan peligrar el edificio, los técnicos del Ayuntamiento consideran que, para evitar cualquier riesgo, no se puede acceder al interior de este inmueble hasta que se le haga un apuntalamiento interior y se proceda a la retirada de los falsos techos y el resto de elementos afectados por las llamas, una decisión con la que han estado de acuerdo los arquitectos del Ministerio.

La situación se ha comunicado a las autoridades judiciales, que ya desde mediodía han ordenado al personal de seguridad de las dependencias que impida el paso al interior de las personas ajenas a la investigación iniciada para averiguar las causas del fuego hasta que no se pueda garantizar la seguridad en el edificio.

Por otra parte, el Ministerio de Justicia ha visitado diversas instalaciones municipales para ver la viabilidad de estas para acoger algunas dependencias judiciales de forma transitoria mientras duren las obras para terminar el edificio del nuevo juzgado. En concreto, han visitado dos salas del Cetis así como dependencias de otras administraciones que pueden acoger la administración de justicia de forma temporal.

Por otra parte, la concejalía de Bienestar Social ha cedido un espacio a la fundación IRES dentro de las oficinas de que dispone el Cetis. Esta entidad realiza tareas de atención social en los juzgados.