Abril 20, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Rescat precipitat baluard Sant Jordi

La Policía Local de Eivissa, ha actuado esta madrugada, a las 03:25 horas, en el rescate de un hombre de 33 años de edad y que responde a las iniciales DR, que se había precipitado accidentalmente desde la parte alta del baluarte de Sant Jordi, en una zona de la casamata del baluarte. La caída fue de unos 5 metros de altura.

Varios agentes de la Policía Local lograron acceder a la zona donde había caído, atravesando un túnel muy estrecho, de tan solo 1 metro de altura que se encontraba en el interior del Castillo, y que fue indicado por el vigilante de seguridad del recinto. La Policía Local prestó los primeros auxilios al accidentado, y posteriormente guió al personal sanitario que consiguió estabilizar a la víctima.

Debido a las dificultades para efectuar la extracción del hombre accidentando, se pidió la presencia de los Bomberos de Eivissa que evacuaron a esta persona mediante una grúa elevadora. También se tuvo que utilizar el equipo de rescate vertical -AVE- para conseguir sacarlo totalmente inmovilizado en una camilla.

A consecuencia de la caída, el joven precipitado ha sufrido diversos politraumatismos, siendo el aparentemente más grave una fractura de fémur de la pierna derecha. Esta persona a la llegada de los agentes se encontraba consciente.
Las labores del rescate del herido han finalizar sobre las 05.00 horas y una vez estabilizado en la UVI móvil, ha sido evacuado al Hospital de Can Misses.

Al parecer y según manifestó la víctima, el joven cayó de manera accidental.