Abril 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Mercat Nou provisional

El objetivo es mantener los hábitos de los consumidores mientras duren las obras del mercado definitivo.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, y la concejala de Comercio, Gloria Corral, han mantenido esta tarde una reunión de trabajo con la directiva de Pimeef y de la asociación de comerciantes del Mercado Nuevo en la que se ha acordado que el futuro mercado provisional - que estará en funcionamiento mientras se desarrollen las obras de construcción del nuevo mercado - se ubicará en la parcela que actualmente ocupan las pistas de sa Bodega, prácticamente junto a las actuales instalaciones, junto al parque de la Paz.

El equipo de gobierno municipal había valorado diferentes opciones durante los pasados ​​meses, pero finalmente se ha acordado utilizar este espacio ya que permitirá que los actuales usuarios del Mercado Nuevo no pierdan la costumbre de hacer las compras en este barrio mientras duren las obras del mercado definitivo.

Los representantes municipales han explicado en la reunión que actualmente se trabaja en paralelo en diferentes sentidos. Por un lado, la prioridad en estos momentos es que durante los próximos meses puedan salir a concurso público las concesiones de los puestos del actual mercado por un periodo de dos años prorrogables hasta un máximo de cinco. Esta será la manera de garantizar la continuidad del mercado actual a partir de agosto, que es cuando caducan las actuales concesiones, que legalmente no se pueden renovar porque han agotado el plazo máximo marcado por ley.

Por otra parte, ya se han iniciado los trabajos para la redacción del ante-proyecto del mercado provisional en las pistas deportivas y a la vez se está trabajando en el diseño del mercado definitivo, así como en toda la documentación complementaria, técnica, económica y jurídica necesaria para llevar adelante un proyecto de esta envergadura a licitación.

Hay que señalar que para realizar estas obras (tanto la del mercado provisional como la del definitivo) es imprescindible que antes esté aprobado el nuevo plan general, ya que con el plan de 1987 estos trabajos no se pueden llevar a cabo.

En la reunión se ha acordado también que si fuera necesario, el Ayuntamiento de Eivissa realizaría una inversión para mejorar las instalaciones actuales y que así el mercado pueda estar en buenas condiciones hasta la apertura del mercado provisional.

Esa misma tarde también se ha informado al club de baloncesto de sa Bodega, principal usuario de las pistas deportivas municipales de este barrio, que cuando empiecen las obras de construcción del mercado provisional la actividad deportiva deberá trasladarse a la escuela de sa Bodega, donde de hecho ya están desarrollando actualmente una parte de la actividad del club.