Abril 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Contenidors nousYa se han sustituido la totalidad de contenedores de la avenida de Isidor Macabich, en la ciudad de Eivissa, una actuación que se enmarca dentro de la implantación progresiva que se hará mensualmente en diferentes barrios de la ciudad hasta la sustitución total prevista. La sustitución de contenedores viene acompañada del incremento del número de contenedores de desecho y de la implementación de islas enteras de reciclaje, es decir, la incorporación de contenedores de recogida selectiva en los puntos donde antes no había.
El objetivo es mejorar tanto la recogida de desecho como de envases, papel y vidrio.

En concreto en esta avenida se han instalado 31 nuevos contenedores: 10 de desecho, 7 de envases, 7 de papel y 7 de vidrio y están distribuidos en 7 islas de recogida selectiva. Se instalan en las mismas ubicaciones de forma que todos los puntos dispongan de contenedores de desecho y fracción.

La próxima actuación se hará en el primer tramo de la avenida de Ignacio Wallis y en la calle Bartolomé Vicente Ramón, coincidiendo con el cambio de circulación de los carriles. En concreto, en la Avenida de Ignacio Wallis se instalarán también contenedores de recogida selectiva y dos de desecho, pasando de 2 contenedores sólo de desecho a una manzana entera con 2 de desecho, 1 de envases, 1 de papel y uno de vidrio.
En la calle Bartolomé Vicente Ramón se sustituirán los 7 contenedores actuales (4 de desecho, 1 de envases, 1 de papel y 1 de vidrio) para 4 contenedores de desecho, 3 envases, 3 de papel cartón y 3 de vidrio, en total 13 contenedores. Los trabajos de sustitución continuarán los próximos meses para que de aquí a final de año se puedan cambiar la totalidad de los contenedores de la ciudad de Eivissa.