Abril 18, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Es Gorg aparcamentLa concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de Eivissa ha comenzado las obras de ampliación del aparcamiento des Gorg para ganar capacidad de aparcamiento previo al inicio de las obras de peatonización del paseo de Vara de Rey.

El aparcamiento des Gorg está ubicado entre la avenida de la Paz y la calle Alcalde Bartolomé Roselló Sala. La ampliación está en parte planteada para aumentar la capacidad dando a los usuarios de la zona de aparcamiento gratuito de tal manera que puedan cruzar por el semáforo del paso de peatones y caminar hasta el centro por la avenida de Santa Eulària.

La ampliación supondrá el incremento en 80 nuevas plazas de tal manera que, una vez terminada la obra de ampliación, el aparcamiento des Gorg tendrá una capacidad total de 534 plazas.
Las obras estarán terminadas en dos semanas, las ejecuta la empresa Islasfalto y han sido adjudicadas por 40.230,08 euros.

El objetivo es incrementar el número de plazas en los aparcamientos disuasorios, priorizar el buen estado de los espacios y evitar la fuerte presión circulatoria dentro de las calles de la ciudad.
La ciudad de Eivissa cuenta actualmente con un total de 8 aparcamientos disuasorios en la ciudad con más de 2.000 plazas de aparcamiento gratuito. El plan de movilidad de Eivissa recomienda precisamente la creación de más aparcamientos en la línea periférica de la ciudad e intentar que los desplazamientos dentro de la ciudad se hagan a pie, en bicicleta o en autobús. El Ayuntamiento de Eivissa seguirá trabajando para la mejora de la circulación y de la movilidad de las personas dentro de la ciudad.