Diciembre 16, 2019

ajuntamentdaltvila

El 4 de diciembre de 1999 la UNESCO declaraba Ibiza Patrimonio de la Humanidad reconociendo así la dimensión universal de algunos de los valores naturales e históricos que durante siglos han caracterizado a las islas Pitiusas. Culminaba así un largo proceso de trabajo que, bajo el epígrade de “Ibiza, Biodiversidad y Cultura”, reivindicaba las trascendencia mundial de unos bienes naturales y culturales interrelacionados entre sí.

Autenticida, perfección técnica, excepcionalidad y excelente estado de conservación son los valores reconocidos por la Unesco a los bienes patrimoniales de Ibiza, unos elementos que este organismo ha ensalzado para su preservación.

La inclusión de Ibiza en la lista de Bienes Patrimonio de la Humanidad lleva ímplicito un prestigio internacional asociado a criterios de singularidad y de valor universal.

Resulta imprescindible que la riqueza de un patrimonio que enorgullece a los ibicencos mantenga su máximo esplendor para todo aquel que desee conocerla. La ciudad fortificada de Dalt Vila, el yacimiento fenicio de Sa Caleta, la Necrópolis púnica del Puig des Molins y la Reserva Natural de ses Salines, los cuatro bienes declarados Patrimonio Mundial, constituyen la memoria viva de unas islas que afrontan el futuro con el optimismo y la serenidad que confiere el hecho de que sus valores culturales y naturales gocen de reconocimiento mundial.

Bajo el prisma de esta consideración, la ciudad de Ibiza acepta con entusiasmo el reto de difundir y conservar su esencia patrimonial ante el resto de la humanidad, asumiendo así el compromiso que le corresponde.

Era necesaria la creación de un organismo para promover, coordinar y financiar las diferentes actuaciones a llevar a cabo con los bienes declarados Patrimonio de la Humanidad, con este propósito nace el Consorcio Eivissa Patrimonio de la Humanidad.

Los objetivos del Consorcio son:
1. Promover y financiar la ejecución  obras, servicios e instalaciones en general, como también la construcción y el  establecimiento de medios adecuados de transporte y comunicaciones relacionados con la declaración de  Patrimonio de la Humanidad.
2. Impulsar la coordinación de las inversiones que proyecten las administraciones públicas para  la realización de las obras, los servicios y las instalaciones descritos.
3. Promover iniciativas y proyectos culturales orientados a la conservación del patrimonio histórico.

Consorci Eivissa Patrimoni de la Humanitat · Plaza Espanya 1, 07800 Eivissa · Tel: 971397600 · e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.