Agosto 12, 2022

La Nova Avinguda

+sostenible

Carril BiciCon la incorporación de un nuevo carril bicicleta a lo largo de los 850 metros de la nueva avenida damos impulso al medio de transporte que más se adapta a las dimensiones de la ciudad de Eivissa y libre de emisiones de CO2. También se habilitarán 50 aparcamientos para bicicletas a lo largo de la avenida para facilitar estos desplazamientos.

+ accesible

Los pasos de peatones de la nueva avenida serán a nivel, lo que supone más accesibilidad que la actual para personas con movilidad reducida y personas mayores. También se incorporará un camino para personas invidentes. Sin barreras, con más bancos y mayor iluminación. En definitiva, ¡una avenida para todos!

+ segura

Voreres gransEl proyecto se ha redactado con criterios de perspectiva de género, se buscan espacios amplios sin puntos negros y con una buena iluminación, queremos que todo el mundo vuelva a casa con seguridad. Por otro lado, la semaforización, los nuevos pasos a nivel, la eliminación de la fuente y de una hilera de aparcamientos harán el tráfico de los coches más fluido y con una reducción de accidentes.


+ eficiente

Hacemos una profunda renovación de todas las infraestructuras de servicios básicos, separando las redes de saneamiento y pluviales, con nuevos colectores de saneamiento y pluviales, nuevas instalaciones para el abastecimiento de agua y se sustituye y mejoran las redes existentes de electrificación y telefonía, todo de forma soterrada.
La nueva iluminación será también más eficiente. Hemos realizado un estudio lumínico para analizar las peticiones de los comerciantes y vecindario, y se han previsto 190 luminarias tipo LED, en dos tipos de postes de alumbrado. También habrá iluminación ornamental en las calles y bancos de las plazas.

+ saludable

El uso de la bicicleta, además de ser saludable, ayudará a reducir el tráfico de coches y también se reducirá la contaminación ambiental y acústica que ha sufrido el vecindario desde hace décadas. También el fomento de los trayectos a pie en espacios renovados, más seguros y amables, harán de la nueva avenida un sitio más saludable,

La nueva avenida en cifras

850 metros de largo
20 metros de ancho
190 nuevas luminarias LED
64 bancos
50 aparca-bicis
34 papeleras
17 dispensadores de bolsas para recoger heces
148 elementos de arbolado y jardinería