Abril 01, 2020

Activa't

Día Internacional de la Poesía

El Ayuntamiento de Eivissa celebra el 21 de marzo, de manera virtual, el Día Internacional de la Poesía con la emisión de vídeos de los poetas recitando. La Biblioteca Municipal de Can Ventosa celebra mañana 21 de marzo, el Día de la Poesía, de manera virtual. El Ayuntamiento de Eivissa había previsto una programación para celebrar el Día Internacional de la Poesía, a través de la Biblioteca Municipal y debido a la situación sanitaria, se ha decidido celebrarla, pero de manera virtual.

La propuesta es que durante todo el día, se ofrecerá a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Eivissa la emisión de vídeos grabados por diferentes poetas en su casa recitando un poema propio y un poema de los poetas que serán o han formado parte de la sección Escritores del Mes, de este año o los que conmemoramos alguna efeméride, y que son: Poetas homenajeados: -Miquel Ferrà i Juan. Escritor del mes de marzo. 135 aniversario de su nacimiento. -Miquel Bauçà. En el 80 aniversario de su nacimiento. Será el Escritor del mes de junio. -Guillem d'Efak. Ya fue Escritor del mes de marzo en 2017. Este año conmemoramos el 90 aniversario de su nacimiento y el 25º de su muerte. -Manel Marí. Ya fue Escritor del mes de agosto de 2015. Este año debería haber cumplido cuarenta y cinco años. -Gustavo Adolfo Bécquer. Será el Escritor del mes de diciembre, recordando el 150 aniversario de su muerte.

Los poetas que participarán en esta convocatoria son: -Ben Clark, que recitará Ben Clark -Carlos Fabregat, que recitará Guillem d'Efak -Isidor Marí Mayans, -Mario Riera Busom, que recitará Miquel Bauçà -Julio Herranz, que recitará a Bécquer - Bartomeu Ribes, que recitará Miquel Bauçà -Eva Tur, que recitará Manel Marí -Biel Mesquida

También aprovecharemos para volver a hacer difusión de un videoclip que se produjo desde el Arxiu Històric en 2013, el año del centenario del nacimiento de Marià Villangómez, con su poema "La paraula".

Enllaç a:
· Twitter de la Biblioteca