Diciembre 02, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Esta infraestructura, prevista en la actual zona deportiva situada en la avenida de Sant Jordi, será financiada por el Consistorio y por la institución insular

“Hace demasiado tiempo que el municipio no cuenta con inversiones en nuevas infraestructuras y por eso, después de un año de poner al día las actuales, presentamos este segundo proyecto para responder a la demanda actual y ofrecer unas instalaciones municipales en el altura de lo que la capital ibicenca y su ciudadanía merecen”, ha manifestado la segunda teniente de alcalde de la capital ibicenca y concejala de Deportes, Catiana Fuster

El Ayuntamiento de Eivissa y el Consell han presentado este miércoles 9 de octubre un nuevo proyecto del Plan municipal Eivissa, Ciudad del Deporte, que consistirá en la construcción de un polideportivo en ses Figueretes, en la actual zona deportiva del barrio, en la avenida de Sant Jordi (junto al Cementeri Vell). Esta infraestructura deportiva contará con tres pistas de baloncesto transversales, una pista de baloncesto longitudinal, una pista de fútbol sala longitudinal, tres pistas de voleibol, dos vestuarios, dos vestuarios adaptados, baños para el público, un almacén, un gimnasio, una enfermería, un vestuario por árbitros, un control de acceso y gradería.

“Como sabéis, uno de los objetivos del Ayuntamiento es posicionar la Ciudad como referente dentro del mundo del deporte, por eso es elemental tener unas instalaciones que respondan a las necesidades de los deportistas y del nivel que Eivissa merece y después de mucho trabajo por poner al día las instalaciones municipales, ahora es la hora de construir nuevas infraestructuras que puedan acoger competiciones oficiales como las pistas de tenis que presentamos en Can Misses” ha explicado la segunda teniente de Alcalde y concejala de Educación, Juventud, Protección Civil y Deportes de la capital ibicenca, Catiana Fuster. “Hace demasiado tiempo que el municipio no contaba con inversiones en nuevas infraestructuras y por eso, después de un año de poner al día las actuales, presentamos este segundo proyecto para responder a la demanda actual y ofrecer unas instalaciones municipales en el altura de lo que la capital ibicenca y su ciudadanía merecen”, ha añadido Fuster.

Por su parte, el consejero insular de Presidencia, Gestión Económica y Deportes, Salvador Losa, afirmó que el Consell continúa con su compromiso de cooperación con los ayuntamientos, en este caso del Ayuntamiento, con la aportación de 1.200.000 euros para esta nueva instalación deportiva tan necesaria para los deportistas y ciudadanos en general de la ciudad. Losa ha manifestado su satisfacción porque “ya es una realidad esta pista polideportiva tan necesaria por el municipio de Eivissa.

El solar donde se realizará esta nueva construcción se caracteriza por su uso deportivo público, actualmente se encuentra un espacio para deportes urbanos, dos pistas de fútbol y una sala con vestuarios. Las obras contemplan la demolición de los vestuarios existentes y el vallado de las pistas construir un nuevo espacio deportivo para dotarlo también de una mejor iluminación y de la altura indicada para la realización de competencias federadas.

En concreto, de los 12.013m2 del solar, el proyecto será de 2.571,75m2 y será más eficiente energéticamente porque el consumo será a partir de energías renovables. Sobre la construcción del edificio, se genera mediante una planta sobre rasante en la que se engloba la pista polideportiva, vestuarios y servicios para el público para potenciar la accesibilidad del recinto. También dispone de una planta de gradas para la visualización de los eventos deportivos. La pastilla de vestuarios, y almacén se ubica en la fachada suroeste, donde el proyecto se separa del Cementeri Vell, desarrollando un jardín interior que aportará luz natural y ventilación a los vestuarios.

La parte destinada a los baños es la encargada de cerrar el jardín interior, separándose también de la fachada de Cementeri Vell. Con una circulación bajo las gradas elevadas, se accede tanto a los vestuarios, como a la pista polideportiva, y con su escalera lineal se accede a la grada longitudinal. Por tanto, queda marcada la geometría longitudinal del espacio servidor, enfrente al gran espacio diáfano deportivo.